Deportivo Cali no logró el objetivo de entrar a los ocho clasificados, al empatar con Equidad 1-1 en Bogotá, en un partido que se disputó en el estadio Metropolitano de Techo en la ciudad de Bogotá, por la decimo octava fecha del torneo finalización 2012.
La escuadra verdiblanca que necesitaba ganar por más de 4 o 5 goles, iba a Bogotá a buscar la hazaña con la cual pudiera soñar con entrar a los ocho y así añorar el título.
Los verdes, que de principio no contaba con varios de sus jugadores titulares, empezaba este partido con la presión de la hinchada caleña de meterse entre los ocho y además con la ilusión de poder lograr las cosas.
De principio Equidad empezó mucho mejor, pero rápidamente Deportivo Cali contrarrestó el dominio asegurador y se lanzó al ataque a buscar el primer gol que abriera el partido.
Andrés Pérez, que se dice que se iría del equipo, anotó al minuto 7´, el primer gol del partido, mostrando una pequeña ilusión y seguir buscando otros goles.
La anotación llegó después de un tiro de media distancia del jugador bogotano, con tan buena suerte para Pérez, que el balón antes de entrar picó de forma rápida, porque en la capital del país llovió durante varia parte de la tarde.
Desde allí, el Cali siguió buscando a través de Bryan Perea, que tuvo dos claras, pero infortunadamente no pudo anotar, porque aún le falta demasiada definición a este canterano que promete mucho para la próxima temporada.
En la segunda mitad, el Cali empezó muy mal, cediéndole la pelota a la Equidad Seguros, haciendo un juego inteligente, buscando quedar en la segunda casilla con el punto invisible para afrontar los octogonales.
Con múltiples llegadas de Equidad, se preveía que llegara el empate, un empate que llegó al minuto 16´ de la segunda parte, que acabó con la ilusión de los verdes, que veían como lo que habían cosechado en la primera parte, se caía en el segundo tiempo.
Después de eso, con un Cali impreciso y sin llegadas claras al arco de Mesa, dejó pasar el tiempo y se murió la única posibilidad matemática que se tenía de clasificar a los ocho.
El partido terminó y toca pensar ahora en el 2013, después del centenario del equipo, donde se espera una muy buena nómina para volver a ser campeones, algo que no se consigue hace 7 años por Liga y 2 por Copa Colombia.
Por Juan Pablo Correa B.
Para Pasión Verdiblanca



