domingo, 12 de agosto de 2012

CALI DERROTÓ AL CARTAGENA Y VOLVIÓ LA ALEGRÍA A LA HINCHADA

Deportivo Cali derrotó 2-0 a Real Cartagena por la tercera fecha del torneo clausura colombiano, este domingo en el estadio Olímpico Pascual Guerrero.

Los de Comesaña venían de caer ante Once Caldas en la fecha pasada, y querían borrar la mala imagen presentada en aquel partido, y más de local para sacar los tres puntos.

La asistencia de público fue muy poca, ya que el equipo entre semana también había jugado, pero por Copa Postobón, dejando otra muy mala imagen.

Al iniciar el partido se vio a un Real Cartagena queriéndose adueñar de la pelota en el medio campo, jugando con un uniforme muy peculiar (color rosa), que lo tienen de cábala cuando juegan en condición de visitante.

Poco a poco el Cali tuvo el esférico en sus pies, pero no se llegaba con profundidad a la meta del portero Breiner Castillo.

La primera ocasión del partido fue para los heroícos, que con un remate de tiro libre, que ligeramente desvió con la cabeza Andrés Pérez, puso nervioso a los asistentes del estadio Sanfernandino.

La respuesta no se hizo esperar, y con un remate englobado de Bryan Perea, el Cali se acercó al pórtico de Castillo. Infortunadamente la pelota dio en el horizontal, lo cual hubiera sido un tremendo golazo para este joven jugador, promesa de la cantera 'azucarera'.

El gol llegó minutos después, en una habilitación de Álvaro 'El Caracho' Domínguez a espaldas de los defensores, encontrando a Perea un poco más allá de la media luna, encarando frente a los defensores, y tirando la pelota hacia atrás donde estaba el uruguayo Gustavo Biscayzacú, que con un remate por encima del portero, la mandó a guardar.

Después de eso, el partido fue muy aburridor, con un muy pobre espectáculo y con un Real Cartagena que esperaba al Cali, dueño del balón.

La segunda mitad siguió de la misma manera, los volantes no brillaban, y había mucho corte en la mitad del campo.

El Cartagena tuvo varias opciones en la segunda mitad como para empatar el partido, pero en dos ocasiones muy bien estuvo Mondragón, y en otra el palo estuvo a favor del cuadro azucarero.

Al minuto 19´, el ex Deportivo Cali César Amaya, que había ingresado para la segunda mitad, fue expulsado por juego peligroso, ante una falta descalificadora a Andrés Pérez.

Un tiro de Biscayzacú al 20´, casi le da la segunda anotación al verde, pero muy bien contuvo Breiner Castillo, para seguir pensando en el posible empate. 

Cuando ya todo se daba para terminar con un resultado mínimo de 1-0, una genialidad de Álvaro 'El Caracho' Domínguez le dio la tranquilidad a la afición azucarera, cuando de repente el Cartagena podía empatar.

Una jugada por izquierda, adentrándose hacia la media luna, le dio la posibilidad a Domínguez de encontrar un espacio y mandarla al ángulo de la mano izquierda de Castillo, imposible de alcanzar.

Con eso Deportivo Cali momentáneamente se ubica en la cuarta posición con seis puntos, producto de dos triunfos y una derrota frente al ya mencionado Once Caldas.

El nuevo reto del equipo verde será frente a otro equipo costeño y también en condición de local. Estamos hablando del Junior de Barranquilla, que viene de ganar ante Pasto 2-0 en el estadio Metropolitano.

El partido será el próximo domingo a las 5:30, con transmisión de la fútbolmanía de RCN.




Por Juan Pablo Correa B.

Para Pasión Verdiblanca.