domingo, 19 de agosto de 2012

SALVÓ LA PAPELETA


Deportivo Cali salvó la papeleta, y sacó un punto valioso en su estadio, tras jugar un mal partido ante el Junior y salvarse de la derrota antes de terminarse el partido.                                                                             En un marco con más de 15.000 personas, Deportivo Cali jugó un mal partido, con un Junior que siempre lo esperó de excelente manera, y con poco manejo por parte de Álvaro Domínguez.

En el esquema inicial habían varios cambios. Estaba Victor Giraldo por Yerson Candelo, el uruguayo Sergio Leal por Biscayzacú, y Andrés Escobar por Bryan Perea (convocado a la selección juvenil).

Cali empezó dominando la pelota, y muy rápido dio el batacazo, más exactamente al minuto 5´con gol de Andrés Escobar.

El gol llegó luego de un saque de banda rápido de Vladimir Marín, siendo Escobar el receptor, que gambeteo a los defensores rivales, y frente al portero, definió por un lado del portero y así mandala a guardar.

A partir de eso Junior tomó las riendas del partido, con buen manejo por parte de Giovanni Hernández, Vladimir Hernández, Dayro Moreno y Teófilo Gutiérrez.

Tenía más la pelota, pero no se tenía mucha contundencia, lo mismo que le pasaba al Cali, que no podía hacer más de cuatro toques seguidos en una jugada, ya que eran interceptados por el rival.

Para la segunda mitad el Junior siguió apoderándose de la pelota, con un Cali confundido y perdido, nada que ver con el Cali de fechas pasadas, que tenía mucho poder ofensivo.

A eso se le añadía la individualidad de Andrés Escobar, que perdía constantemente el duelo con el lateral derecho del Junior de Barranquilla.

Los costeños se encontraron con un gol tempranero en la segunda parte, que tuvo como autor a Teófilo Gutiérrez, que aprovechó un lindo pase de Giovanni Hernández, y con un gran gesto técnico, dejando a los defensores caleños, lanzó un tiro rasante para dar la paridad al conjunto 'tiburón'.

Después de eso Cali intentó sostener la pelota, pero ni el ingreso de Gustavo Biscayzacú le dieron la profundidad necesaria para irse arriba en el marcador.

Junior que jugaba a la contra, tuvo en Teo Gutiérrez el entretenedor de los defensas, con varias gambetas y driblings, que hacían ver al Cali mal.

Los barranquilleros tuvieron la gran posibilidad de irse ganadores faltando muy poco para el final, con un penal, por mano clara de Edgar Zapata en el área.

El encargado de cobrarlo fue Teófilo, con suerte para Deportivo Cali que el vertical de la mano izquierda de Mondragón estuvo a su favor.

Al final los dos se quedaron con una unidad, en un partido mal jugado por los locales, que no generaron muchas ocasiones de gol.


Por Juan Pablo Correa B

Para Pasión Verdiblanca