En un partido desastroso para el Cali, el equipo cayó derrotado y goleado 3-1 en condición de local ante Deportes Tolima, en un partido correspondiente a la octava fecha del clausura colombiano.
Los 'Azucareros' que venían de empatar hace dos semanas con Millonarios, querían levantar cabeza frente al Tolima, pero le salió el tiro por la culata.
Con poca afluencia de público y con una noche fresca, los 'Verdiblancos' jugaron muy mal y cayeron goleados con el equipo 'Tolimense', al cual, hace más de cinco años no gana en condición de local, algo épico.
Sin Dominguez ni Mondragón, el técnico Julio Avelino Comesaña le tocó jugarse con un equipo totalmente diferente al que viene jugando, con Vladimir Marín como enganche y con Bryan Perea y Nazarith haciendo el frente de ataque.
Al empezar el partido el Cali se pudo adelantar con dos remates de Bryan Perea en una misma jugada, pero el portero Silva del Tolima estuvo muy bien en las dos oportunidades, negándole la posibilidad al equipo verde.
Pero el Tolima silenció al Pascual muy temprano, minuto 7´, con un gol de Jimmy Chará, en una salida rápida del equipo 'Pijao', que aprovechó Andrés Andrade para rematar, con tan mala suerte para el Cali que Peralta la rechaza mal y la pelota le queda a Chará, que con un disparo rasante, adelantó a su equipo y daba la sorpresa.
Pero Cali de inicio se mostraba incisivo y eso dio frutos al 13´, con un gol de Vladimir Marín, que se inventó una jugada extraordinaria por la parte derecha y la colocó al otro lado del portero Silva, casi sin ángulo.
Dos minutos después Danovis Banguero volvió a adelantar al equipo del Tolima, después de una pasividad en la defensa del Cali, aprovechando para mandarla a guardar.
La noche no se mostraba bien para el Cali después de esto, porque Tolima optó por sostener la pelota, ante un Cali inexpresivo, que no le salía nada.
Para el segundo tiempo, Comesaña metió a 'Manga' por Murillo y a Lizarazo por Marín, intentando mostrar una cara nueva en el juego, pero ni así le salían las cosas, con un Tolima que esperó bien y contragolpeo cuando fue necesario.
Cuando el Cali intentaba empatar el partido, más con el corazón que con ideas, Tolima dio el flechazo y marcó el tercero.
En otra salida rápida, Cristian Marrugo se la paso a Andrade habilitado, que justo frente al portero Meneses, se la puso por un lado y marcó el tercero y último del equipo 'Pijao'.
Comesaña se la jugó con Biscayzacú por Nazarith sin resultado alguno, porque las ideas no fluyeron en el equipo cuando este lo buscó.
A Tolima le anularon dos goles legítimos, los cuales si se hubieran validado, hubiera sido una goleada histórica del equipo de la ciudad músical de Colombia.
Con esto, Deportivo Cali quedó en la posición 12 con 8 puntos, mientras que Tolima se metió entre los 8 con 13 puntos, esperando que se culmine la fecha con los encuentros que faltan.
Por Juan Pablo Correa B.
Para Pasión Verdiblanca
Para Pasión Verdiblanca
