Deportivo Cali salió de los apuros en que se vio metido en esta semana tan crucial, y derrotó 2-1 al Cúcuta Deportivo en la ciudad de Yopal, en un juego disputado por la fecha 10 del torneo Colombiano.
Después de que los azucareros venían de perder dos partidos seguidos y que su técnico Comesaña diera su carta de renuncia y no fuera aceptada por el presidente Astudillo, el Cali iba hasta Yopal para seguir matemáticamente con posibilidades de clasificarse.
Se vivía mucha tensión en el conjunto verde, que esta vez jugó con uniforme blanco, en una fecha donde se veía complicado jugar contra el Cúcuta, que todos sus partidos disputados en Yopal, siempre habían sido resultados favorables para los 'Motilones'.
Al principio del partido no se vio un dominio claro de ninguno de los dos equipos, donde el balón pasaba de lado a lado, sin dueño absoluto.
Después de aproximadamente los 20´minutos, el equipo verdiblanco mostró ser más y empezó a manejar mucho mejor la pelota, y a distribuir pelotas a sus delanteros, los cuales más adelante iban a ser certeros en la red.
Fue el Cali el que se puso arriba en el marcador, tras haber tenido un par de opciones claras de convertir, con una bonita jugada colectiva que arrancó Domínguez, continuó Cuellar, mantuvo Escobar y definió 'Coco' Perea. Una anotación merecida para los 'verdiblancos' cuando el reloj marcaba el minuto 35.
Cali allí jugaba mucho mejor, y siguió buscando el otro gol que le diera una tranquilidad momentánea o total, la cual se vería más adelante, cuando se adelantaron a dos en el marcador del partido.
Álvaro 'El Caracho' Domínguez, con un remate de media distancia, colocó el segundo del partido, con un poco de complicidad del portero Luis Estacio, que reaccionó flojo ante el tiro del jugador caleño.
Cúcuta reaccionó y logró descontar cuando estaba por acabarse el primer tiempo. El uruguayo Malrrechaufe cabeceó el balón tras el cobro de Angulo y puso el 1-2.
Para la segunda parte, el Cali no fue pasivo, antes por el contrario, seguía buscando por todos los medios posibles el tercer gol para irse a casa a prepararse para el partido contra el DIM, el próximo sábado.
Los locales no pudieron sobrepasar la buena línea defensiva del conjunto verdiblanco, que se manejó muy bien en esta oportunidad y demostró que tiene equipo como para estar entre los ocho clasificados del fútbol colombiano.
Con esto, el Cali cortó la sequía de cinco partidos sin conocer la victoria, siendo esta una de las rachas más negativas en los últimos años. El próximo sábado se enfrenta con el Medellín de local, buscando otros tres puntos que lo acerquen al octavo lugar.
Por Juan Pablo Correa B.
Para Pasión Verdiblanca