lunes, 29 de octubre de 2012

ELIMINACIÓN PREMATURA

Con lo que pasó el fin de semana con Deportivo Cali, el onceno verdiblanco firmó su sentencia tras caer derrotado frente a Santa Fe, y dejar de nuevo ilusionado a la parcial verdiblanca, que cada seis meses aspira a ganar un título, algo que no se cosecha desde el año 2010 por Copa Colombia y 2005 por Liga.

El equipo a lo largo del torneo mostró un juego muy regular, por allí el partido que jugó mejor fue ese primer partido frente a Nacional, que ilusionó a mucha gente, pero que con el pasar del tiempo se fue perdiendo esa ilusión de volver a ver ese Cali de toque y de buen manejo de pelota.

En la parte futbolística también hay que hablar que la defensa fue muy floja, en tres partidos había recibido nueve goles, (Tolima, Chicó y Pasto) así como la falta de contundencia de los delanteros Bryan Perea, Gustavo Biscayzacú, Sergio Leal, Andrés 'Manga' Escobar y Cristian Nazarith.

De principio Comesaña cometía el error de poner a Yerson Candelo de lateral, sabiendo que no es su posición nata, y por allí entraron muchas opciones por parte del equipo contrario y muchas de ellas terminaban el gol.

Los refuerzos no ayudaron de a mucho, Victor Giraldo desde que es títular no ha jugado nada bien, no es el mismo del pasado como en Equidad Seguros, Atlético Nacional, entre otros.

'Manga' no llegó en el mejor nivel, allá en el Dinamo Kiev no jugó ni un solo partido en la nómina títular y perdió ese regate y esa manera de encarar a los adversarios, además el estado físico no es el mejor.

Sergio Leal, el uruguayo no ha mostrado lo que se vio en un pasado en el Gimnasia y Esgrima de La Plata, que aunque no jugaba muy bien, marcaba goles decisivos que a la postre servían para ganar partidos, hasta el momento no se siente comodo o no ha mojado la mecha como se dice acá en Colombia.

En fin, el equipo no mostró mucho durante el campeonato y se preveía lo que pasó el fin de semana, una eliminación prematura faltando dos fechas para terminarse el torneo, de verdad es lamentable lo que pasa, no hay continuidad a un técnico, Hector Cardenás quedó con esa responsabilidad grandísima faltando menos de 6 fechas, con tan mala suerte que debía ganar todos los partidos y perdió el fin de semana.

Por ahora será esperar hasta la próxima temporada a que ojalá el equipo por fin demuestre lo que somos 'Deportivo Cali', el más grande de Colombia, tenemos que estar en las buenas y en las malas.



Por Juan Pablo Correa B

Para Pasión Verdiblanca