sábado, 6 de octubre de 2012

SE AGRANDA LA CRISIS

Deportivo Cali sigue sumergido en su crisis deportiva, esta vez al perder con Deportivo Pasto 0-1 en un partido correspondiente a la  fecha 13 de la Liga Postobón, disputado en el estadio Olímpico Pascual Guerrero.

El equipo que entresemana venía de perder contra Deportes Quindío en condición de visitante, volvía al Pascual lleno de problemas con los resultados y su juego.

Deportivo Pasto que venía con las mismas unidades que el Cali, quería seguir soñando con la clasificación y dar la sorpresa en el Pascual Guerrero, algo que sí sucedió, pero tampoco mostrando un juego lindo.

De principio, el equipo 'Verdiblanco' quiso adueñarse de la pelota, pero se le hacía difícil la triangulación y el traslado del balón, algo que se ha venido caracterizando en el equipo de la capital vallecaucana a lo largo de todo el torneo.

Deportivo Pasto salió como lo suele hacer cuando viene al Valle, con una actitud pasiva, esperando el error del Cali para así contra-atacar con muchos hombres y hacer daño sobre el pórtico de Farid Mondragón, que a propósito volvía a la nómina titular del onceno caleño.

No podía hacer más de tres pases seguidos porque eran interceptados por el equipo pastuso, algo que comenzó a desesperar a la afición caleña cuando al final de la primera parte se escuchó el abucheo en la tribuna.

Las más claras de la primera parte las tuvo el equipo visitante, una a través de Gilberto 'Alcatraz' García que contuvo bien Mondragón, en un mano a mano increíble; la otra la generó el lateral izquierdo Jhon Montaño, que también contuvo muy bien el golero Mondragón.

Para la segunda parte se esperaba mucho o algo más de los dos equipos, pero infortunadamente los dos equipos cometían demasiadas equivocaciones consecutivas, en un partido donde aún no tenía dueño propio.

Pasto por su parte seguía con su ánimo de buscar el empate, mientras que el Cali con la inclusión de Andres 'Manga' Escobar buscó mucha más profundidad pero sin éxito alguno.

Lo impensable pasaría al minuto 36´de la segunda mitad, cuando Edgar Zapata derribó adentro del área a Murillo, donde el juez principal decretó penal para el equipo pastuso.

Pasto que tenía la gran oportunidad de adelantarse y así ganar el partido para quedar vivo entre sus posibilidades, y mandaron a Victor Zapata, el que siempre cobra los disparos de penal para el equipo pastuso.

Con una definición esquinada al palo de la mano derecha de Mondragón, Pasto anotó y se colocó 0-1 en el marcador y así con aproximadamente 10 minutos del partido, se resguardaron para irse con el banquete del Pascual.

Al final el equipo nariñense se llevó los tres puntos dejando muy mal ubicado al equipo vallecaucano, comprometido con la clasificación a los ocho finalistas de la Liga Postobón II.

Por ahora el ambiente en los verdes es tenso, y se pondrá más si la próxima semana no derrota en condición de visitante a Envigado, se espera mucho más del equipo que viene haciendo una pésima campaña.


Por Juan Pablo Correa B.

Para Pasión Verdiblanca