domingo, 2 de septiembre de 2012

PUNTO VITAL EN BOGOTÁ

Deportivo Cali sacó un importante empate de la ciudad de Bogotá, en un juego correspondiente a la séptima fecha del clausura colombiano, disputado en el estadio el Campín de Bogotá.

Antes del partido, quien se veía como favorito era el conjunto 'embajador', que había ganado 5 partidos y empatado tan solo uno, en una campaña casi perfecta.

Por parte del equipo caleño, venía de dos caídas al hilo, la primera frente a Itagüí y la otra contra Chico a la mitad de semana.

Añadiendo a esto, había mucha presión en los jugadores azucareros, ya que viene mostrando un juego muy regular y falta de gol, algo que es ya costumbre en los últimos años.

Al empezar el partido, Deportivo Cali mostraba varios cambios en su nómina títular, uno obligado, y otros por designación de Julio Comesaña.

El cambio obligado fue el de Farid Mondragón, que fue convocado a la selección Colombia, en lugar de él ingresó John Meneses, trascendental en el resultado de la tarde-noche capitalina, con gran afluencia de público.

Los otros cambios fueron el ingreso de Camilo Ceballos, Luis Calderón, Bryan Perea y Gustavo Biscayzacú, estos dos últimos por Escobar y Leal de muy bajo rendimiento en lo que va del Campeonato.

Al principio del encuentro, el Cali intentó adueñarse de la pelota, pero no hizo nada de peligro en el pórtico de Nelson Ramos, que durante los 15 primeros minutos fue un espectador más.

Cali desde el principio mostró una propuesta pasiva, no yendo mucho al ataque, y dejando que Millonarios tomara un poco la pelota, ya que era local y ha demostrado cosas muy buenas en su estadio.

En la primera parte, Wilberto Cosme estuvo cerca para los embajadores, pero el palo le negó la posibilidad de irse adelante.

El Cali seguía esperando, mientras se veía una cara diferente, haciendo muchos toques en la cuadrícula de todo el campo, y con un línea de tres defensores que funcionó a la perfección.

Para la segunda mitad, Cali siguió jugando bien, con Álvaro Domínguez como conductor, y con una muy buena disposición por parte de los volantes de marca, que se mostraron activos a la hora de ir a la marca y al ataque.

De nuevo el palo volvía a salvar a los 'azucareros' con un remate de José Luis Tancredi, que levemente la alcanzó a desviar Jhon 'Pluto' Meneses, figura en la segunda parte para el Deportivo Cali.

Cali se asomaba en pasajes del partido con Biscayzacú, con Bryan Perea, pero Millonarios también tenía una saga defensiva muy buena que estaba haciendo bien su trabajo.

Los minutos fueron pasando y el Cali veía como sacaba un punto importantísimo en las aspiraciones de entrar entre los ocho clasificados, ya que con esta, se completan siete fechas, y ya casi se acerca la mitad del torneo, donde el Cali debe entrar como cuarto o quinto, ya que es un grande.

Al final, el Cali sacó un gran empate de la ciudad de Bogotá, que lo deja posicionado en el puesto 11 con 8 puntos, mientras que los embajadores siguen primeros con 17 unidades, en una campaña muy buena.

El próximo partido del Deportivo Cali será contra Deportes Tolima el Domingo 16 de Septiembre, recordando que la semana que viene hay fecha FIFA, entonces no habrá fecha en el país.



Por Juan Pablo Correa B.

Para Pasión Verdiblanca.