En una de las más pobre presentaciones, Deportivo Cali cayó derrotado a manos del Itagüí Ditaires en el estadio Metropolitano de Itagüí.
Deportivo Cali venía de otro resultado negativo como local ante el Junior, e iba a la ciudad antioqueña a buscar un resultado favorable y recuperar los puntos perdidos en casa.
El partido empezó muy movido, con los dos con la tenencia de la pelota, pero poco a poco, las águilas doradas se fueron adueñando del protagonismo del juego, abriendo las bandas y buscando a su delantero Efraín Viáfara.
Las águilas no le dejaron ver ni una al Cali, que no hacía pases seguidos, con una mala producción de Sergio Leal y Andrés 'Manga' Escobar.
Álvaro Domínguez no surgió pelotas a los laterales ni a los delanteros, la defensa fue la más regular en la primera mitad, que tampoco tuvo a un Itagüí muy aguerrido, solo que dominaba más la pelota.
Las posibilidades más claras del conjunto verde fueron un tiro libre de Vladimir Marín que salió desviado, y un cabezazo de Leal, muy pero muy lejos del arco defendido por Robinson Zapata, ex portero del Steua de Bucarest.
En Itagüí se lesionó David Córdoba, y por él ingresó Yessy Mena, que le dio una cara diferente al equipo antioqueño, con más movilidad y más seriedad al ataque de las águilas doradas, mejores en la primera parte.
Sobre el final de la primera mitad, el mismo que ingresó Yessy Mena, la mandó al fondo de la red, luego de una jugada de Efraín Viáfara hasta el fondo de la línea izquierda, centrando hacia atrás y encontrando a Mena solo y definir a disposición.
Con eso se fue ganador al descanso. La segunda mitad siguió con lo mismo, Itagüí con la pelota, pero tampoco generaba mucho sobre el arco de Farid Mondragón, convocado a la selección Colombia.
Cali tuvo la posibilidad de empatar con un remate de tiro libre de Vladimir Marín, pero el horizontal le negó la posibilidad a los azucareros, que hasta el momento no habían hecho mucho por el empate.
Sin encontrar el rumbo, el Cali se desesperó y empezó a entregar mal la pelota, llegando con pocos hombres, y sin alma para encarar la adversidad del resultado, que es malísimo porque desde la Copa Postobón donde Cali quedó campeón, no sé ha sacado un resultado favorable de ese estadio.
La puntilla llegó al 35´de la segunda mitad, con otro gol de Yessy Mena, después de recibir un pase por izquierda, definió otra vez con el arco a disposición, donde Victor Giraldo fue muy atacado.
El partido terminó y la amargura se tomó al equipo. Deportivo Cali tratará de revertir esta situación cuando reciba el miércoles a las 8:00 PM al Boyacá Chicó, que recientemente lo eliminó por Copa Postobón.
Por Juan Pablo Correa B.
Para Pasión Verdiblanca