miércoles, 20 de noviembre de 2013

CALI LOGRÓ SU SEGUNDA VICTORIA Y SE ILUSIONA

Deportivo Cali logró una victoria importante en su sueño de la novena estrella, derrotando a Millonarios en condición de visitante por 1-0, con lo que se consolida como el líder en solitario del grupo B con seis puntos de seis posibles.

El equipo 'bogotano' que venía de perder la final de la Copa Colombia el pasado fin de semana contra Nacional y que tiene un partido menos en estos cuadrangulares debido a lo mismo, quería en su primera presentación derrotar al onceno caleño y así sumar los primeros tres puntos.

Por parte de los verdiblancos llegaban confiados tras derrotar en la agonía del partido a Deportivo Pasto 3-2 el sábado pasado.

El único gol del partido fue marcado por Carlos Lizarazo al minuto 27', con los que le dio los tres puntos al conjunto de la capital vallecaucana y seguir firme como líder del grupo B.

Millonarios intentó empatarlo en la segunda mitad, pero fue inútil su trabajo con la muy buen labor de marca del equipo de Leonel Álvarez, que en la próxima fecha visitará al Once Caldas de Manizales.

Por Juan Pablo Correa B.

sábado, 16 de noviembre de 2013

CALI SUFRIÓ PERO VENCIÓ AL PASTO POR 3-2

Deportivo Cali sufrió pero al final le ganó a Deportivo Pasto por 3-2 en la jornada inicial de los cuadrangulares semifinales, que se disputó en el estadio Olímpico Pascual Guerrero en la ciudad de Cali - Colombia.

El Pasto inició dando el batacazo al minuto 9' con gol de Mauricio Mina. Luego al minuto 20' Carlos David Lizarazo empataría las cosas para el Deportivo Cali, con un remate desde la medialuna para poner la paridad con la que se fueron al descanso.

En la segunda parte, el 'onceno' verde entró desconcentrado y el elenco 'pastuso' aprovechó eso para ponerse de nuevo arriba en el marcador. Juan Villota con un remate de media distancia, le daba el triunfo momentáneo al Pasto.

Dos minutos después el 'tiburón' Romero aprovechó una linda habilitación para dar la paridad por segunda vez en el encuentro. Cuando se preveía un empate en el estadio 'sanfernandino', Johan Mojica que ingresó en la segunda parte, puso un remate esquinado con su pierna izquierda y le dio el triunfo al equipo 'azucarero' que le cuesta ganar en condición de local.

Por Juan Pablo Correa B.

jueves, 27 de junio de 2013

OTRA VEZ EL 'ANGEL' MURILLO DEJÓ CON POSIBILIDADES AL CALI

En juego correspondiente a la cuarta fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga Postobón I, Millonarios y Deportivo Cali, empataron 1-1 la noche del miércoles en el estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá.

Tomó la delantera el cuadro 'Embajador' en el minuto 22 del segundo tiempo, cuando Wason Rentería convirtió en gol una pena máxima, sancionada tras dudosa falta de Johan Mojica sobre Luis Mosquera. 1-0.

La paridad, a la postre definitiva, llegó en el minuto 31. Marín desbordó por izquierda, levantó el centro, Edixon Perea se la sirvió de cabeza al juvenil Miguel Murillo (acababa de entrar por 'Caracho' Domínguez), éste recibió en el costado derecho del área Azul, remató de primera, ras de piso, cruzado y la metió ceñida a la base del vertical derecho; nada pudo hacer Luis Delgado. 1-1.

El empate del miércoles dejó al equipo de Leonel Álvarez con 6 puntos. Los Verdes son los únicos del Cuadrangular A que pueden darle la pelea al Santa Fe por un cupo a la Final. Millonarios llegó a 4 unidades y Once Caldas sumó 1; ambos eliminados.

jueves, 20 de junio de 2013

EDIXON PEREA DEJÓ VIVO AL DEPORTIVO CALI

En juego correspondiente a la segunda fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga Postobón I, Once Caldas empató 1-1 con Deportivo Cali, la noche del miércoles en el estadio Palogrande de Manizales.

El empate dejó al equipo de Leonel Álvarez con dos puntos en el Cuadrangular A. En la primera fecha los 'verdiblancos' rescataron un punto en el Pascual Guerrero, donde empataron, también agónicamente, con Santa Fe (1-1).

Once rompió los ceros en el minuto 12 del primer tiempo. Jamell Ramos, exDeportivo Cali, cobró un tiro libre directo desde el costado derecho, balón a zona de riesgo, Yerson Candelo falló por arriba en el despeje y el artillero Edwards Jiménez conectó de cabeza, fortísimo y cruzado para vencer a Faryd Mondragón. Golazo 1-0.

El tanto para la igualdad azucarera se registró en la agonía del partido, minuto 44: 'Caracho' Domínguez cobró un balón parado, mandó la esférica al corazón del área Blanca, hubo borbollón, Vladimir Marín alcanzó a puntearla en la cabecera y Edixon Perea, desde el piso, remató de media volea, botín diestro y la mandó a guardar para ponerle cifras concretas al partido. 1-1.

El País

martes, 4 de junio de 2013

DEPORTIVO CALI Y UNA ILUSIÓN DE TÍTULO

Con un equipo que vino de menos a más, Deportivo Cali sueña y se ilusiona con el noveno título a nivel profesional en la Liga Postobón I.

Luego de cinco partidos empatando consecutivamente, los 'verdes' triunfaron frente a Medellín y se clasificaron. 

Después buscaban llegar a la suma de 30 puntos frente a Envigado y lo lograron, quedando en el cuarto puesto, por encima de Tolima, Millonarios, Caldas, etc.

El Cali viene jugando muy bien, con un Lizarazo muy inspirado, que desde que llegó el técnico Leonel Álvarez, ha tomado la confianza y lleva la batuta del onceno caleño para lograr triunfos muy importantes.

Ya hace varias temporadas que el Cali no se clasificaba de manera anticipada, algo que siempre preocupa al hincha caleño ya que el conjunto 'verdiblanco' es un equipo acostumbrado a jugar finales.

Por eso de la mano del técnico paisa, Deportivo Cali mejoró su forma de juego y recuperó ese estilo que el hincha del Cali exige, aunque los resultados no le acompañaran en algún momento.

Ya se definieron los grupos de los ocho clasificados, y Deportivo Cali quedó instalado en el A, junto a Santa Fe, Millonarios y Once Caldas, en el denominado grupo de la muerte.

Como dicen por ahí "para ser campeones hay que ganar todos los partidos" y a eso quiere atinar el Deportivo Cali, a sacar ventajas desde el principio y a buscar de nuevo el título en el fútbol nacional, que no lo logra desde hace 8 años.

El equipo sigue trabajando y va a aprovechar el receso por Eliminatorias para acoplarse y para seguir aumentando en confianza y luego, enfrentar a Santa Fe en el estadio Olímpico Pascual Guerrero el próximo 15 de junio.


Por Juan Pablo Correa B.

Para Pasión Verdiblanca

lunes, 13 de mayo de 2013

LA EMPATITIS SE APODERÓ DEL CALI

Otro 2-2 en el resultado, otra igualdad y otros dos puntos que deja escapar el Deportivo Cali en el Pascual Guerrero.

El empate del sábado ante Millonarios es el quinto que permite el onceno verdiblanco en su casa del sanfernandino. Antes había igualado con Nacional, Pasto, Alianza Petrolera y Junior. Y en la fecha anterior había sacado un 2-2 en su visita a Ibagué.

El duelo sabatino era entre equipos necesitados porque Millonarios también llegaba urgido de un buen resultado por su peligrosa ubicación en la tabla.

El Cali quiso aprovechar el desespero del rival, poniendo condiciones desde el primer tiempo; pero se encontró con un rival que también quiso pelear el botín que estaba en juego.

A los 20 minutos justamente Millonarios abrió el marcador con un remate de Rafael Robayo que dejó parado a Faryd Mondragón.

Pero el Cali no quería defraudar en su casa y cuatro minutos después encontró la igualdad por medio de Brayan Perea, quien culminó de gran manera una brillante jugada colectiva que se inventaron Andrés Escobar y Yerson Candelo.

Terminando el primer tiempo hubo un parpadeo defensivo en el Cali que el visitante facturó con un gol de Pedro Franco para el 1-2.

En el complemento el Cali aceleró en busca de la paridad y la encontró a los 58 con un remate de Carlos Lizarazo que no pudo detener Luis Delgado.

Un minuto después la visita se quedó sin un hombre menos por la expulsión de Álex Díaz. Con un jugador de más el Cali apretó el ritmo en busca del gol del triunfo, gozando de dos opciones muy claras con un cabezazo de Brayan Perea a los 81 minutos que atajó milagrosamente Delgado, y con un tiro libre a los 94 minutos que Peralta y Calderón no aprovecharon.

El 2-2 se mantuvo hasta el pitazo final, resultado que lo único que hace es dejar al Deportivo Cali y a Millonarios aún en zona de riesgo porque no pudieron sumar de a tres en el duelo clave.

sábado, 27 de abril de 2013

CALI JUGÓ MUY BIEN, PERO SIGUE CEDIENDO PUNTOS

Deportivo ali empató 2-2 con Junior de Barranquilla, en uno de los dos partidos que clausuraban la jornada sabatina de la fecha número 13 de la Liga Postobón I.

En la previa al partido, se veía que iba a ser un partidazo, ya que Junior llegaba de una recuperación excelente logrando cuatro victorias.

Por parte de los 'verdes', se mantenían entre los primeros puestos de la tabla y estan muy cerca de clasificarse entre los ocho, a pesar de empatar la fecha pasada con Alianza Petrolera también en condición de local.

Deportivo Cali que no contaba con tres de sus jugadores claves (Andres Pérez, Johan Mojica y Vladimir Marín), saltaba al campo con una abundante lluvia, con varios canteranos que mandó el estratega Leonel Álvarez y el regreso de Gustavo Cuellar.

Los 'verdiblancos' desde el inicio demostraron querer llevarse el partido, ante un Junior que esperaba pasivamente y encontrar un contragolpe con jugadores certeros como lo son Dayro Moreno, Edwin Cardona y Edison Toloza.

Cali intentó varias veces en la primera parte, pero el muro de contención Juniorista estaba funcionando muy bien. Pero al 25´ese muro sería derribado por el elenco 'azucarero', cuando Carlos Lizarazo aprovechó un rechazo defectuoso de la zaga del Junior, y con un remate rasante a media altura, puso el primero en el marcador.

La alegría 'verdiblanca' duró muy poco, porque Edison Toloza al minuto 30´puso el empate. El delantero lanzó un centro al área buscando al delantero Dayro Moreno, que en últimas no alcanzó a cabecear la pelota, algo que despistó al portero Mondragón y la pelota se clavó en la esquina de la mano derecha del cancerbero caleño.

El local insistió más adelante con un remate de cabeza del paraguayo Neri Bareiro, pero muy bien encontró al portero Viera, que con esa atajada mandó todo al descanso.

Para la segunda mitad, el equipo salió con un toque toque muy preciso, abriendo el campo por las bandas y buscando la cabeza de Edixon Perea, que otra vez tuvo una muy mala noche.

Cuando Cali jugaba mejor, llegó un penal de Neri Bareiro sobre el volante Vladimir Hernández, que excedió su fuerza y tumbó al pequeño volante del equipo tiburón.

El encargado del cobro fue Edison Toloza, que la cambió muy bien de palo y puso el 2-1 para los barranquilleros, ante un estadio sorprendido.

Con el ingreso de Harrison Mojica por Edixon Perea, mostró a un equipo con más proyección por la banda derecha, y haciendo varios toques en el área del Junior que se negó a atacar.

Pero una genialidad de Andres 'Manga' Escobar fue la que le dio el empate al Cali. Con un remate certero al ángulo de la mano izquierda del portero Viera, el elenco azucarero empataba un partido que hasta el momento era merecido.

Los últimos minutos fueron de infarto, con un Cali metido en el área del Junior, pero que en definitiva no conseguiría llevarse los tres puntos y volvería a resignar puntos de local como lo hizo la pasada fecha ante Alianza Petrolera.

Un dato para destacar: El árbitro Hernando Buitrago no pitó dos penales claros a favor del equipo 'azucarero'.


Por Juan Pablo Correa B.

Para Pasión Verdiblanca.

miércoles, 17 de abril de 2013

DEPORTIVO CALI VOLVIÓ A AFLOJAR PUNTOS

El juvenil Miguel Ángel Murillo le rindió tributo a su segundo nombre y evitó que Deportivo Cali perdiera en Tunja. Su gol, agonizando el partido, permitió el empate 1-1 con Patriotas de Boyacá, la noche del miércoles y en juego correspondiente a la fecha 11 de la Liga Postobón I de 2013.

En la próxima jornada del Apertura –el sábado 20 de abril en el Pascual Guerrero-, la escuadra de Leonel Álvarez enfrenta al Alianza Petrolera.

La primera aproximación ofensiva ‘verdiblanca’ se registró en el minuto 5, cuando Johan Mojica, el de más movilidad, se perfiló por el flanco izquierdo, remató sobre la marcha y el balón pasó cerca del vertical.

Tres minutos después, en el 8, Vladimir Marín se pidió el cobro de un tiro libre directo, le pegó con su diestra, la zurda, iba para adentro pero el arquero Nicolás Vikonis estaba en el lugar indicado.

En el 12, ‘Manga’ Escobar, quien lució muy referenciado, remató un balón que rebotaba en la media luna, pero le pegó con más potencia que ubicación. La elevó.

La más clara para el Patriotas fue sobre 28 minutos: Juan González sacó partida de una pifia defensiva de Nery Bareiro, remató casi desde el punto penal y el salvador fue Faryd Mondragón, ahogando la celebración del local.

En el cierre de la inicial, minuto 40, Brayan ‘Coco’ Perea descolgó por izquierda, llegó hasta el límite de la cancha, tiró el ‘centro de la muerte’, ‘Manga’ y Mojica se perfilaron para el remate pero la reacción de la zaga fue ‘patriota’.

En el vamos del segundo tiempo, minuto 4, el arquero Vikonis dudó, se la dejó ‘servida en bandeja’ a Johan Mojica pero el joven volante no tuvo frialdad para definir.

Cuando el Cali lucía con mejor disposición en la cancha, llegó el gol de Patriotas. Minuto 17: Jhon Edward Hernández cobró un tiro libre directo, le pegó fuerte y medido y dejó sin reacción a Faryd Mondragón. Golazo y 1-0.

Los de Leonel Álvarez quisieron reaccionar pero lo hicieron con más ansias y angustia que orden, situación que fue descifrando un Patriotas que reculaba y aguantaba en su territorio.

Deportivo Cali obtuvo premio a su persistencia cuando el cronómetro agonizaba en el estadio La Independencia de Tunja. Minuto 45. Vladimir Marín remató de media distancia, potente, con veneno, la pelota se hizo mantequilla en las manos de Vikonis, la soltó y ‘pescando en río revuelto’, providencial y en el lugar indicado, apareció el juvenil Miguel Ángel Murillo, quien sólo tuvo que tocarla con el borde interno de su botín diestro para mandarla a guardar y sentenciar el empate. 1-1.

lunes, 15 de abril de 2013

CERO Y VAN TRES

En el marco de la décima fecha de Liga Postobón I de 2013, Deportivo Cali derrotó por 4-0 al Deportes Quindío, la tarde-noche del domingo y en juego disputado en el estadio Pascual Guerrero.

El equipo que dirige el exseleccionador nacional Leonel de Jesús Álvarez logró su tercer triunfo en línea, 9 puntos de 9 disputados, sumatoria que lo coloca como escolta del líder Santa Fe.

Muy temprano, sobre 3 minutos, los anfitriones rompieron los ceros. Tras un mal despeje de la joven zaga 'cafetera', Vladimir Marín pescó en río revuelto, en su primer intento la pelota se estrelló en un defensa rival, le volvió a quedar para, en segunda instancia, rematar de potente zurdazo y meterla por el ángulo superior derecho del arco defendido por Julián Viáfara. Golazo y 1-0.

Cuatro minutos después, en el 7, de nuevo fue protagonista Vladimir Marín. El lateral volante internacional se pidió el cobro de un tiro libre directo, cerca del área rival, le pegó de zurda, medido, la esférica superó la nutrida barrera 'cuyabra' y se metió bien ceñida al vertical izquierdo, el arquero Julián Viáfara se exigió al máximo pero no llegó. Golazo y 2-0.

El tercero del anfitrión llegó en el minuto 23 y de nuevo erigió como figura a Vladimir Marín, quien convirtió una pena máxima que sancionaron tras falta sobre 'Manga' Escobar. Cobro impecable, fuerte, ras de piso, al centro, 'Hat-Trick' y 3-0 contundente de los 'verdiblancos'.

Sobre 35 minutos las cosas empeoraron para el Quindío. El delantero André Beltrame rozó con su codo el rostro de Juan David Cabezas; la pelota siguió corriendo pero, seguidamente, el juez de línea Alejandro Gallego advirtió al árbitro del asunto; Sebastián Restrepo la consideró infracción, con mala intención, y expulsó al 'cuyabro'.

En el 42 pudo haber llegado el cuarto de los 'azucareros'. Carlos Lizarazo, que había aparecido poco en el trámite, remató un balón desde la cabecera del área, de primera, zurdazo medido y potente, iba para adentro pero Julián Viáfara 'voló para la foto' y la manoteó sobre el ángulo superior derecho de su arco.

Ya en el segundo tiempo, minuto 10, Lizarazo disparó un torpedo sobre la marcha, martilló la pelota con botín diestro, a Viáfara se le estremeció la humanidad, le rebotó en el pecho, le quedó servida a 'Coco' Perera pero cuando alistaba el gatillo se levantó una bandera sancionando fuera de lugar.

El Cali, jugando a media máquina, llegaba con extrema facilidad sobre predios del Quindío. En el 17, 'Manga' Escobar hizo la suya, arrastró marcas por izquierda, penetró, encaró al arquero Viáfara pero en el mano a mano salió mejor librado el exguardameta del América de Cali, muy rechiflado por la parcialidad 'verdiblanca'.

En ese marco llegó el cuarto para los de Leonel Álvarez. Minuto 20. Carlos David Lizarazo recibió un balón en la media luna del área quindiana, a espaldas del arco, no tenía mucho panorama pero se la rebuscó, abrió espacio, remató de zurda, fuerte y a ras de piso, para meterla bien pegada a la base del vertical derecho; nada pudo hacer Viáfara. 4-0.

Y pudieron ser dos más en la cuenta 'azucarera', si Edixon Perea (relevó al 'Coco') y el chileno Hugo Droguett (reemplazó a Cabezas) no fallan en los minutos 43 y 45. Victoria clara, contundente y trascendental para los intereses de un Deportivo Cali que sigue en alza.

Fuente: El país

domingo, 31 de marzo de 2013

DEPORTIVO CALI RESUCITÓ DEL MAL MOMENTO

Una importante victoria fue la que logró Deportivo Cali en la tarde de ayer, cuando goleó a Itagüí por 3-0 en condición de visitante, donde el conjunto 'azucarero' no había ganado por Liga.

La escuadra del profesor Leonel Álvarez que venía de salvar un agónico empate en su patio, iba a Itagüí con la seguridad de revertir esa sequía de resultados.

Por parte del equipo antioqueño, llegaban invictos a éste partido, con una cosecha de tres triunfos y cinco empates que los tenía metidos en los ocho clasificados del torneo nacional.

El Cali que sólo había ganando de visitante una vez (contra Boyacá Chicó), quería hacerse fuerte, en un terreno difícil, donde la única vez que salió victorioso, fue en aquella final de ida de la Copa Postobón, donde el equipo en ese entonces dirigido por Jaime De La Pava, se quedó con el título.

El partido fue reñido, con posibilidades para lado y lado, con un Cali que se notó la mejoría y el trabajo hasta ahora en semana del profesor Leonel Álvarez.

La primera anotación del partido para el equipo caleño llegó sobre los 38´minutos del primer tiempo, a través de Juan David Cabezas, que agarró un cobro de tiro de esquina cobrado por Andres Ramiro Escobar, y con un frentazo certero, dejó sin posibilidades al guardameta Julian Mesa. Con este gol se irían al descanso.

La segunda mitad inició con un Itagüí tirado al ataque, pero sin la capacidad de llegar con claridad al pórtico defendido por Faryd Camilo Mondragón.
Dos cambios le dieron un nuevo aire al equipo verdiblanco. Bryan Perea ingresó por Edixon Perea y Hugo Droguett ingresaría por Lizarazo, cambios que fueron fundamentales en el transcurrir de la parte complementaria.

Hugo Droguett, el chileno, reciente incorporación del Deportivo Cali, llegaría a su primer gol oficial con la camiseta verdiblanca. Bryan Perea desbordó por la zona derecha del equipo de Ditaires, poniendo un pase a la media luna, que Droguett recepcionó y con un disparo rasante a la mano izquierda de Mesa, ponía el 2-0 para el Cali al minuto 28´.

Más tarde al 32´, llegaría la pintura del partido. Un cobro de Vladimir Marín cerca a las cinco con cincuenta, al ángulo de la mano izquierda de Mesa, pondría el tercero en el partido, con un magnífico cobro y daba la goleada del onceno verdiblanco.

De allí en adelante fue retener la pelota y aguantar el resultado, uno muy importante para retomar la confianza del equipo y para llenarse de coraje para enfrentarse en la próxima fecha al siempre difícil Deportivo Pasto.

Por ahora el Cali se ubica séptimo con doce unidades, a la espera de lo que falta de la fecha número 8 de la Liga Postobón I.


Por Juan Pablo Correa B.

Para Pasión Verdiblanca

miércoles, 20 de marzo de 2013

ANÁLISIS HASTA AHORA DEL DEPORTIVO CALI

Jugadas siete fechas de la Liga Postobón I, Deportivo Cali se ubica en la décima posición, con nueve puntos, de una cosecha de dos partidos ganados, tres partidos empatados y dos encuentros perdidos.

Deportivo Cali empezó muy bien este torneo, ganando un difícil partido frente a Once Caldas.

Aunque no mostró una buena cara en ese compromiso, fue contundente y supo ganar el partido, con un gol agónico de Gustavo Cuellar que le dio los tres puntos.

Luego, fue a la ciudad de Tunja, donde Deportivo Cali siempre ha tenido que trabajar mucho los partidos por ser una plaza difícil. Volvió a ganar y estaba de nuevo en la primera casilla después de muchos años sin empezar ganando los dos primeros partidos.

Parecía que el Cali estaba tomando el rumbo del campeón, pero llegaría el tropezón. El elenco de Leonel Álvarez recibiría en la tercera fecha al equipo de Deportivo Pasto y cedería su primer punto en condición de local.

Después, se enfrentaría a Cúcuta Deportivo en el difícil General Santander, donde se trajo un punto valioso, pero con un equipo sin alma de juego y ya se empezaba a ver que el Cali volvía a lo de cada seis meses, a "jugar a nada".

Los 'azucareros' volvían al Pascual Guerrero con la plena seguridad de derrotar al Atlético Huila en condición de local. Pero no pasó así, con un gol solitario de Armando Maita, el equipo 'opita' superó a un Cali totalmente desconocido, sin alma en el terreno de juego y sin crear peligro al arco rival. Otra vez se jugó a nada.

Venía la sexta fecha. Cali visitaba el Nemesio Camacho 'El campín' para jugar con Santa Fe. Los verdiblancos soñaron desde el principio con un gol tempranero de Bryan Perea, pero las ilusiones se diluyeron en la segunda parte, cuando Santa Fe marcó tres anotaciones y dejó al Cali con su segunda derrota, en un partido que inició bien, pero terminó mal.

Finalizando, Deportivo Cali recibió a Atlético Nacional este sábado por la séptima fecha, en un partido que no tenía a Álvaro Domínguez ni a Gustavo Cuellar, donde se notó un poco la ausencia de los centrocampistas que manejan la mitad de la cancha.

Fue un partido soso en la primera mitad, donde Deportivo Cali le entregó la pelota a Atlético Nacional. Un autogol de Luis Calderón, le dio la posibilidad a Nacional de adelantarse en la primera mitad.

En la segunda parte, con la inclusión de Carlos Lizarazo, los verdes vallecaucanos retomaron un poco el estilo de juego, pero seguían los baches en el frente de ataque, generando muy poco.

Un gol agónico de Vladimir Marín fue el que le dio el empate al Deportivo Cali, que mostró demasiadas flaquezas en la parte ofensiva como defensiva.

Cali no está llegando al arco rival en exceso. Faryd Mondragón no está haciendo al menos el intento por lanzarse a sacar pelotas que han terminado en gol. Los refuerzos no han dado resultado, uno porque se le da la oportunidad y no la aprovecha, y el otro porque está en el banquillo de suplentes y no lo meten.

Para finalizar, Domínguez tiene un nivel bajísimo en el terreno de juego, ya no es el mismo Domínguez de aquel título número 8 donde era la figura de la cancha. 

Ahora frente a Itagüí en Ditaires, será esperar que el Cali vuelva a la victoria y jugando bien al fútbol que es lo que más le gusta al hincha vallecaucano.



Por Juan Pablo Correa B.

Para Pasión Verdiblanca

viernes, 1 de marzo de 2013

UNA NOCHE PARA EL OLVIDO

Atlético Huila derrotó por la mínima diferencia a Deportivo Cali, en el juego de inauguración de la fecha número 5 de la Liga Postobon I, que se disputó en el estadio Olímpico Pascual Guerrero.

El elenco azucarero que venía de igualar con los 'motilones', regresaban a casa con la firme seguridad de derrotar al conjunto 'opita' y asì mantenerse en los primeros puestos de la tabla de clasificaciones.

Por parte de Huila, llegaban al Pascual luego de derrotar por la mínima a Patriotas de Boyacá.

El partido inició a las 7:45 de la noche, como se había pactado. Huila mostró desde el inicio del juego dos líneas de cuatro bien definidas, cerrando cualquier espacio de juego que tomara Deportivo Cali.

El juego no mostraba un espectáculo ameno al público sanfernandino, que bostezaba con un encuentro 'soso', sin oportunidades contundentes para cada bando.

El local era el que tenía más dominio en el juego, pero no llegaba con claridad.

Justo en el momento en el que Deportivo Cali intentaba acercarse al pórtico defendido por William Buenaños, llegaría el gol para el conjunto visitante.

En un contragolpe que tomó mal parado a la defensa verdiblanca, Tressor Moreno, Ex Deportivo Cali, formó la contra letal que sería cristalizada con el primer y único gol del partido.

Luego de recibir el pase por izquierda, el panameño Armando Maita con una excelente gambeta sobre Diego Peralta, quedó con el arco a disposición y la colocó en un ángulo imposible al minuto 35´, para poner adelante al Huila.

El técnico Leonel Álvarez tomó cartas en el asunto y mandó a Bryan Perea, que en definitiva en el tiempo que trascurrió de la primera mitad, no hizo nada.

En la etapa complementaria, el Cali presentó múltiples opciones de gol para empatar el encuentro, pero en definitiva los delanteros defraudaron.

Edixon Perea tuvo de penal la más clara opción para el verdiblanco, pero con un remate pésimo a la mano derecha del portero Buenaños, la mandó por fuera y de allí la desilusión de la hinchada.

De allí en adelante el desespero se apoderó del onceno azucarero, que no pudo elaborar bien su juego y al final se llevó una lamentable derrota que al final del torneo siempre duele.

De momento, Cali sigue en la quinta posición con 8 unidades, mientras que los opitan treparon a la sexta casilla, metido en el grupo de los ocho


Por Juan Pablo Correa B.

Para Pasión Verdiblanca

domingo, 24 de febrero de 2013

LOS VERDES EMPATARON EN SU VISITA A CÚCUTA

El Cúcuta y el Deportivo Cali empataron sin goles, en el compromiso correspondiente a la cuarta fecha de la Liga Postobón.

El juego que inició a las 5:30 de la tarde, hora colombiana, estuvo colmada en sus primeros 45 minutos de opciones de gol para los dos equipos que buscaban ser líderes absolutos del Torneo Nacional.

En el primer tiempo, el Deportivo Cali llegó insistentemente con cobros de media distancia por medio de Álvaro Domínguez y Vladimir Marín. También el delantero caleñó Edixon Perea tuvo varias jugadas importantes en el arco defendido por Luis Estacio.

En el segundo tiempo, tras la entrada al campo de juego de Steven Mendoza, el Cúcuta Deportivo tuvo más la pelota y llegó con más peligro al arco defendido por Faryd Mondragón.

Como hecho importante, en este compromiso se dio el debut del volante chileno, Hugo Droguett, quien llegó a las toldas 'azucareras' para reforzar el mediocampo verdiblanco. El jugador 'austral' ingresó en el minuto 25 del segundo tiempo por Brayan Perea.

Los dirigidos por Leonel Álvarez vienen de empatar en la pasada fecha frente al Deportivo Pasto 2-2.

La ‘amenaza verde’ suma ocho puntos, producto de dos triunfos y dos empates. Por su parte, los dirigidos por el técnico Sanguinetti también están con ocho unidades y deben ganar para huirle al descenso.

Luego de este resultado, el Deportivo Cali quedó en la cuarta casilla de la tabla de posiciones con ocho puntos, los mismos que Atlético Nacional y Cúcuta Deportivo, los cuales son segundo y tercero, respectivamente.

Fuente: El país.

domingo, 17 de febrero de 2013

UN EMPATE QUE DEJA UN SABOR AGRIDULCE

Deportivo Cali empató 2-2 con Deportivo Pasto, por la tercera fecha de la Liga Postobón I, disputado en el estadio Pascual Guerrero de la ciudad de Cali.

Los 'azucareros' venían como líderes luego de una cosecha de dos triunfos al hilo. 

En la primera fecha a Once Caldas y en la segunda a Chicó, pero en condición de visitante, ambas de 2-1.

Con un estadio casi lleno, el juez principal daba el pitazo inicial. Deportivo Cali salió con todo el ánimo posible, teniendo la pelota ante una cancha que estaba muy mojada porque había llovido en el día en la ciudad de Cali.

Los 'verdiblancos' intentaban adentrarse en el partido, con juego por los costados con Andrés Escobar y Victor Giraldo, y teniendo en creación a Carlos Lizarazo y Álvaro Domíguez.

Los locales llegarían a la apertura del marcador a través de Edixon Perea, que con un lindo enganche a un rival, definió en frente del arco por un lado del portero uruguayo Lucero Álvarez.

Hasta ese momento, el guardameta uruguayo era la figura del partido, sacando pelotas importantes del Deportivo Cali.

Pasto se quitó la presión que imponía el Cali agarrando la pelota y atreviéndose a ir al arco de Faryd Mondragón, pero se irían al descanso con el marcador por debajo.

En la segunda parte, Pasto tuvo la suerte de empatar al minuto 51´con gol de Mauricio Mina, que cabeceo un buen centro de Antony Tapia.

Pero la alegría le duró muy poco a los Nariñenses, porque Bryan Perea que anteriormente había ingresado por Lizarazo, aprovechó un rebote luego de un tiro de esquina para poner de nuevo arriba al Cali.

Después de esa anotación, Deportivo Cali tuvo innumerables opciones para ponerse con tres goles, pero el portero uruguayo Lucero Álvarez siempre estuvo bien parado.

Justo en el mejor momento de los locales, Deportivo Pasto llegó al empate otra vez con Mauricio Mina, que aprovechó un buen pase que lo dejó mano a mano y poner el empate en el marcador.

Los minutos fueron pasando y el desespero se apoderó del 'verde', que no pudo contrarrestar el buen trabajo en defensa del Pasto y al final se llevó un empate con sabor a derrota.

Los 'azucareros' con esto, se quedaron con 7 puntos y está entre los líderes de la Liga Postobón I.


Por Juan Pablo Correa B.

Para Pasión Verdiblanca

sábado, 9 de febrero de 2013

CALI INICIA CON CAMPAÑA PERFECTA

El País - Una notable actuación de Andrés 'Manga' Escobar y de Brayan Perea, sumado al sacrificio y empuje de los demás jugadores, le permitieron al Deportivo Caliganar tres puntos de oro en la altura de Tunja con el 2-1 sobre Chicó.

El estadio La Independencia no le traía buena suerte al onceno azucarero. De hecho su último triunfo allí, también por un 2-1, había sido en el 2007 con goles de Álvaro Domínguez y de Martín Cardetti.

Pero el sábado en la noche el Cali se sacudió del amplio dominio que sobre él ha ejercido el Chicó en ese campo, y con base en la entrega y una gran actitud, logró por fin saborear una nueva victoria allí para mantenerse en el tope de la tabla de posiciones de la Liga Postobón I.

La gran figura del partido fue 'Manga' Escobar. Lució imparable. Fue un dolor de cabeza para la zaga ajedrezada. Cada que los encaró los dejó en el camino, desbordando permanentemente por izquierda, pero también por la derecha cuando se fue a jugar a esa zona.

'Manga' tuvo un socio de lujo: Brayan Perea. El delantero de la Sub 20 arrastró marcas, impuso su habilidad y generó muchas opciones en la puerta local.

El 1-0 se da precisamente por una combinación Perea-Escobar. El primero desbordó por derecha, mandó un centro pasado que recepcionó el segundo, bajándola con el pecho y eludiendo a Bustos para definir luego de zurda para el 1-0 a los 8 minutos.

A los 17 'Manga' volvió a hacer de las suyas por izquierda y mandó el balón atrás, pero Edixon Perea no pudo rematar bien con el arco a su disposición.

En el segundo tiempo el Cali mantuvo el orden táctico y su gran disposición del medio hacia arriba. Así pudo aumentar la cuenta a los 54 minutos, pero el remate de Carlos Lizarazo dio en el horizontal.

Chicó también tuvo sus aproximaciones con Juan Pérez y Johan Gualé, quienes carecieron de cabeza fría para definir en el arco de Faryd Mondragón.

Sin embargo el Cali se volvió a montar en el marcador a los 68 minutos con un gol de Hárrison Mojica desde fuera del área, con aporte vital de Brayan Perea haciendo un movimiento de distracción que se comió todo el arquero Alejandro Niño.

Con el 2-0 el Cali tocó el balón y tuvo más aproximaciones. Chicó descontó a los 82 con Deivis Oliveros y apretó en procura del empate, pero los azucareros defendieron con todo la ventaja.

La victoria le permite al Cali llegar a seis puntos y de paso acabar con el hechizo de Tunja, en donde no ganaba hacía seis años.

sábado, 2 de febrero de 2013

CALI PASÓ LA PRIMERA PRUEBA

Deportivo Cali derrotó 2-1 a Once Caldas por la primera fecha de la Liga Postobón I, en un partido que se disputó en el estadio Olímpico Pascual Guerrero, con un poco más de 10.000 personas.

El Cali que tenía entre la nómina titular a dos de los refuerzos (Neri Bareiro y Edixon Perea), recibía a Once Caldas que reformó a casi toda su nómina titular.

Al empezar el partido, el conjunto 'verdiblanco' salió tocando el balón y llegando por los costados con Marín y 'manga' Escobar como protagonistas por el lado izquierdo, y por el lado derecho con Victor Giraldo.

Por el lado izquierdo fue que se vio más fuerte el ataque del equipo, con gambetas de Andrés 'manga' Escobar, que ponía como figura de principio al veterano Juan Carlos Henao.

Los 'azucareros' jugaban muy bien los primeros 15´  y tuvieron la fortuna de que al 17´llegó la apertura del marcador a su favor.

'Manga' se inventó una jugada donde gambeteó a dos jugadores del Caldas y cuando iba a rematar quedó un rebote que le quedó a Álvaro 'el caracho' Domínguez, que de media bolea remató y encontró a Henao que dejó otro rebote, que capitalizó muy bien el volante Carlos Lizarazo.

De allí, Once Caldas se lanzó al ataque y le quitó la pelota al dueño de casa, haciéndolo ver mal ante su público, que se acercó al estadio Sanfernandino.

Al 22´llegaría la primera opción clara de gol para los 'manizalitas', pero muy bien respondió el veterano Faryd Camilo Mondragón.

Los dos equipos se irían al descanso. Cali con la ventaja y Once Caldas hasta ese momento jugando mucho mejor que el local, pero con el resultado por debajo.

La segunda parte inició mejor para los 'verdes' que volvieron a retomar el rumbo. En un lapso de 4 a 5 minutos, el Cali generó cinco oportunidades de gol, que siempre encontró muy bien al portero Henao.

Justo en el mejor momento del partido para el local, vendría el gol de Once Caldas.

En una jugada confusa y luego de un rebote, Edwards Jiménez debajo del arco, con un toque sutíl, decía que Once Caldas le empataba el partido al Deportivo Cali.

Con un Edixon Perea que no demostró mucho, Cali seguía intentando por los costados. Y fue por allí donde se armó la jugada del segundo gol.

Jefferson Murillo que había ingresado por Carlos Lizarazo, se inventó una jugada por derecha y colocó un pase al área que fue rechazado por un defensor del equipo visitante, rechace que fue recibido por Gustavo Cuellar, que de primera al minuto 41´de la segunda mitad, la puso en el ángulo de la mano derecha de Juan Carlos Henao.

Ya con el Cali montado en el resultado, solo fue esperar a que el partido terminara para ganar este difícil partido ante un rival digno y que de principio se nota que va a ser protagonista del torneo.


Por Juan Pablo Correa B.

Para Pasión Verdiblanca

jueves, 31 de enero de 2013

EL CALI INICIARÁ ESTE 2013 CON TODO EL OPTIMISMO

Tras la contratación de cinco jugadores (Edixon Perea, Nery Bareiro, Luis Ferney Ríos, Fainer Torijano y Johan Mojica), más el regreso de jugadores que acabaron la cesión con sus equipos (Cristian Lasso, Byron Garcés, César Amaya y Johan Wallens), Deportivo Cali se prepara este Sábado para lo que será su inicio en la Liga Postobón I del año 2013.

De la mano del nuevo entrenador, el antioqueño Leonel Álvarez, el equipo se viene preparando en la pretemporada de buena forma.

Se jugaron varios partidos destacables, como por ejemplo el empate 0-0 frente al Barcelona de Ecuador, o la victoria 1-0 frente a Deportes Quindío, donde Edixon Perea fue el anotador del tanto que le dio la victoria a la escuadra azucarera.

Por ahora se han traído jugadores de bagaje internacional como lo es Edixon Perea, que pasó por el fútbol europeo, brasileño y ahora último que recaló en el fútbol de México para Cruz Azul.

También se tiene mucha confianza en jugadores como Luis Ferney Ríos, ex jugador del Real Santander, que ha anotado en todos los partidos amistosos con el conjunto 'azucarero' y también en Fainer Torijano  y Johan Mojica, que a pesar de que no han tenido bagaje internacional, se busca sacar el mejor provecho de ellos en esta temporada.

Quizá uno de los que aportará experiencia a la defensa del equipo será el defensor paraguayo Neri Bareiro que proviene del Libertad de Paraguay, y que en los juegos amistosos ha mostrado tener finura cuando tiene el balón en su poder.

El técnico Leonel Álvarez anda en busca de otros dos jugadores para ver que tiene disponible para este 2013 con Deportivo Cali, por ahora la primera prueba se viene este Sábado a las 5:30, cuando en el estadio Olímpico Pascual Guerrero, el Cali enfrente a Once Caldas, que se reforzó también de excelente forma.

No olvides que los partidos del equipo los podrás ver por el blog oficial de PASIÓN VERDIBLANCA, porque esto no es solo un equipo, es una pasión inexplicable.



Por Juan Pablo Correa B.

Para Pasión Verdiblanca.