miércoles, 17 de abril de 2013

DEPORTIVO CALI VOLVIÓ A AFLOJAR PUNTOS

El juvenil Miguel Ángel Murillo le rindió tributo a su segundo nombre y evitó que Deportivo Cali perdiera en Tunja. Su gol, agonizando el partido, permitió el empate 1-1 con Patriotas de Boyacá, la noche del miércoles y en juego correspondiente a la fecha 11 de la Liga Postobón I de 2013.

En la próxima jornada del Apertura –el sábado 20 de abril en el Pascual Guerrero-, la escuadra de Leonel Álvarez enfrenta al Alianza Petrolera.

La primera aproximación ofensiva ‘verdiblanca’ se registró en el minuto 5, cuando Johan Mojica, el de más movilidad, se perfiló por el flanco izquierdo, remató sobre la marcha y el balón pasó cerca del vertical.

Tres minutos después, en el 8, Vladimir Marín se pidió el cobro de un tiro libre directo, le pegó con su diestra, la zurda, iba para adentro pero el arquero Nicolás Vikonis estaba en el lugar indicado.

En el 12, ‘Manga’ Escobar, quien lució muy referenciado, remató un balón que rebotaba en la media luna, pero le pegó con más potencia que ubicación. La elevó.

La más clara para el Patriotas fue sobre 28 minutos: Juan González sacó partida de una pifia defensiva de Nery Bareiro, remató casi desde el punto penal y el salvador fue Faryd Mondragón, ahogando la celebración del local.

En el cierre de la inicial, minuto 40, Brayan ‘Coco’ Perea descolgó por izquierda, llegó hasta el límite de la cancha, tiró el ‘centro de la muerte’, ‘Manga’ y Mojica se perfilaron para el remate pero la reacción de la zaga fue ‘patriota’.

En el vamos del segundo tiempo, minuto 4, el arquero Vikonis dudó, se la dejó ‘servida en bandeja’ a Johan Mojica pero el joven volante no tuvo frialdad para definir.

Cuando el Cali lucía con mejor disposición en la cancha, llegó el gol de Patriotas. Minuto 17: Jhon Edward Hernández cobró un tiro libre directo, le pegó fuerte y medido y dejó sin reacción a Faryd Mondragón. Golazo y 1-0.

Los de Leonel Álvarez quisieron reaccionar pero lo hicieron con más ansias y angustia que orden, situación que fue descifrando un Patriotas que reculaba y aguantaba en su territorio.

Deportivo Cali obtuvo premio a su persistencia cuando el cronómetro agonizaba en el estadio La Independencia de Tunja. Minuto 45. Vladimir Marín remató de media distancia, potente, con veneno, la pelota se hizo mantequilla en las manos de Vikonis, la soltó y ‘pescando en río revuelto’, providencial y en el lugar indicado, apareció el juvenil Miguel Ángel Murillo, quien sólo tuvo que tocarla con el borde interno de su botín diestro para mandarla a guardar y sentenciar el empate. 1-1.