Jugadas siete fechas de la Liga Postobón I, Deportivo Cali se ubica en la décima posición, con nueve puntos, de una cosecha de dos partidos ganados, tres partidos empatados y dos encuentros perdidos.
Deportivo Cali empezó muy bien este torneo, ganando un difícil partido frente a Once Caldas.
Aunque no mostró una buena cara en ese compromiso, fue contundente y supo ganar el partido, con un gol agónico de Gustavo Cuellar que le dio los tres puntos.
Luego, fue a la ciudad de Tunja, donde Deportivo Cali siempre ha tenido que trabajar mucho los partidos por ser una plaza difícil. Volvió a ganar y estaba de nuevo en la primera casilla después de muchos años sin empezar ganando los dos primeros partidos.
Parecía que el Cali estaba tomando el rumbo del campeón, pero llegaría el tropezón. El elenco de Leonel Álvarez recibiría en la tercera fecha al equipo de Deportivo Pasto y cedería su primer punto en condición de local.
Después, se enfrentaría a Cúcuta Deportivo en el difícil General Santander, donde se trajo un punto valioso, pero con un equipo sin alma de juego y ya se empezaba a ver que el Cali volvía a lo de cada seis meses, a "jugar a nada".
Los 'azucareros' volvían al Pascual Guerrero con la plena seguridad de derrotar al Atlético Huila en condición de local. Pero no pasó así, con un gol solitario de Armando Maita, el equipo 'opita' superó a un Cali totalmente desconocido, sin alma en el terreno de juego y sin crear peligro al arco rival. Otra vez se jugó a nada.
Venía la sexta fecha. Cali visitaba el Nemesio Camacho 'El campín' para jugar con Santa Fe. Los verdiblancos soñaron desde el principio con un gol tempranero de Bryan Perea, pero las ilusiones se diluyeron en la segunda parte, cuando Santa Fe marcó tres anotaciones y dejó al Cali con su segunda derrota, en un partido que inició bien, pero terminó mal.
Finalizando, Deportivo Cali recibió a Atlético Nacional este sábado por la séptima fecha, en un partido que no tenía a Álvaro Domínguez ni a Gustavo Cuellar, donde se notó un poco la ausencia de los centrocampistas que manejan la mitad de la cancha.
Fue un partido soso en la primera mitad, donde Deportivo Cali le entregó la pelota a Atlético Nacional. Un autogol de Luis Calderón, le dio la posibilidad a Nacional de adelantarse en la primera mitad.
En la segunda parte, con la inclusión de Carlos Lizarazo, los verdes vallecaucanos retomaron un poco el estilo de juego, pero seguían los baches en el frente de ataque, generando muy poco.
Un gol agónico de Vladimir Marín fue el que le dio el empate al Deportivo Cali, que mostró demasiadas flaquezas en la parte ofensiva como defensiva.
Cali no está llegando al arco rival en exceso. Faryd Mondragón no está haciendo al menos el intento por lanzarse a sacar pelotas que han terminado en gol. Los refuerzos no han dado resultado, uno porque se le da la oportunidad y no la aprovecha, y el otro porque está en el banquillo de suplentes y no lo meten.
Para finalizar, Domínguez tiene un nivel bajísimo en el terreno de juego, ya no es el mismo Domínguez de aquel título número 8 donde era la figura de la cancha.
Ahora frente a Itagüí en Ditaires, será esperar que el Cali vuelva a la victoria y jugando bien al fútbol que es lo que más le gusta al hincha vallecaucano.
Por Juan Pablo Correa B.
Para Pasión Verdiblanca
