sábado, 27 de abril de 2013

CALI JUGÓ MUY BIEN, PERO SIGUE CEDIENDO PUNTOS

Deportivo ali empató 2-2 con Junior de Barranquilla, en uno de los dos partidos que clausuraban la jornada sabatina de la fecha número 13 de la Liga Postobón I.

En la previa al partido, se veía que iba a ser un partidazo, ya que Junior llegaba de una recuperación excelente logrando cuatro victorias.

Por parte de los 'verdes', se mantenían entre los primeros puestos de la tabla y estan muy cerca de clasificarse entre los ocho, a pesar de empatar la fecha pasada con Alianza Petrolera también en condición de local.

Deportivo Cali que no contaba con tres de sus jugadores claves (Andres Pérez, Johan Mojica y Vladimir Marín), saltaba al campo con una abundante lluvia, con varios canteranos que mandó el estratega Leonel Álvarez y el regreso de Gustavo Cuellar.

Los 'verdiblancos' desde el inicio demostraron querer llevarse el partido, ante un Junior que esperaba pasivamente y encontrar un contragolpe con jugadores certeros como lo son Dayro Moreno, Edwin Cardona y Edison Toloza.

Cali intentó varias veces en la primera parte, pero el muro de contención Juniorista estaba funcionando muy bien. Pero al 25´ese muro sería derribado por el elenco 'azucarero', cuando Carlos Lizarazo aprovechó un rechazo defectuoso de la zaga del Junior, y con un remate rasante a media altura, puso el primero en el marcador.

La alegría 'verdiblanca' duró muy poco, porque Edison Toloza al minuto 30´puso el empate. El delantero lanzó un centro al área buscando al delantero Dayro Moreno, que en últimas no alcanzó a cabecear la pelota, algo que despistó al portero Mondragón y la pelota se clavó en la esquina de la mano derecha del cancerbero caleño.

El local insistió más adelante con un remate de cabeza del paraguayo Neri Bareiro, pero muy bien encontró al portero Viera, que con esa atajada mandó todo al descanso.

Para la segunda mitad, el equipo salió con un toque toque muy preciso, abriendo el campo por las bandas y buscando la cabeza de Edixon Perea, que otra vez tuvo una muy mala noche.

Cuando Cali jugaba mejor, llegó un penal de Neri Bareiro sobre el volante Vladimir Hernández, que excedió su fuerza y tumbó al pequeño volante del equipo tiburón.

El encargado del cobro fue Edison Toloza, que la cambió muy bien de palo y puso el 2-1 para los barranquilleros, ante un estadio sorprendido.

Con el ingreso de Harrison Mojica por Edixon Perea, mostró a un equipo con más proyección por la banda derecha, y haciendo varios toques en el área del Junior que se negó a atacar.

Pero una genialidad de Andres 'Manga' Escobar fue la que le dio el empate al Cali. Con un remate certero al ángulo de la mano izquierda del portero Viera, el elenco azucarero empataba un partido que hasta el momento era merecido.

Los últimos minutos fueron de infarto, con un Cali metido en el área del Junior, pero que en definitiva no conseguiría llevarse los tres puntos y volvería a resignar puntos de local como lo hizo la pasada fecha ante Alianza Petrolera.

Un dato para destacar: El árbitro Hernando Buitrago no pitó dos penales claros a favor del equipo 'azucarero'.


Por Juan Pablo Correa B.

Para Pasión Verdiblanca.