viernes, 1 de marzo de 2013

UNA NOCHE PARA EL OLVIDO

Atlético Huila derrotó por la mínima diferencia a Deportivo Cali, en el juego de inauguración de la fecha número 5 de la Liga Postobon I, que se disputó en el estadio Olímpico Pascual Guerrero.

El elenco azucarero que venía de igualar con los 'motilones', regresaban a casa con la firme seguridad de derrotar al conjunto 'opita' y asì mantenerse en los primeros puestos de la tabla de clasificaciones.

Por parte de Huila, llegaban al Pascual luego de derrotar por la mínima a Patriotas de Boyacá.

El partido inició a las 7:45 de la noche, como se había pactado. Huila mostró desde el inicio del juego dos líneas de cuatro bien definidas, cerrando cualquier espacio de juego que tomara Deportivo Cali.

El juego no mostraba un espectáculo ameno al público sanfernandino, que bostezaba con un encuentro 'soso', sin oportunidades contundentes para cada bando.

El local era el que tenía más dominio en el juego, pero no llegaba con claridad.

Justo en el momento en el que Deportivo Cali intentaba acercarse al pórtico defendido por William Buenaños, llegaría el gol para el conjunto visitante.

En un contragolpe que tomó mal parado a la defensa verdiblanca, Tressor Moreno, Ex Deportivo Cali, formó la contra letal que sería cristalizada con el primer y único gol del partido.

Luego de recibir el pase por izquierda, el panameño Armando Maita con una excelente gambeta sobre Diego Peralta, quedó con el arco a disposición y la colocó en un ángulo imposible al minuto 35´, para poner adelante al Huila.

El técnico Leonel Álvarez tomó cartas en el asunto y mandó a Bryan Perea, que en definitiva en el tiempo que trascurrió de la primera mitad, no hizo nada.

En la etapa complementaria, el Cali presentó múltiples opciones de gol para empatar el encuentro, pero en definitiva los delanteros defraudaron.

Edixon Perea tuvo de penal la más clara opción para el verdiblanco, pero con un remate pésimo a la mano derecha del portero Buenaños, la mandó por fuera y de allí la desilusión de la hinchada.

De allí en adelante el desespero se apoderó del onceno azucarero, que no pudo elaborar bien su juego y al final se llevó una lamentable derrota que al final del torneo siempre duele.

De momento, Cali sigue en la quinta posición con 8 unidades, mientras que los opitan treparon a la sexta casilla, metido en el grupo de los ocho


Por Juan Pablo Correa B.

Para Pasión Verdiblanca