sábado, 2 de febrero de 2013

CALI PASÓ LA PRIMERA PRUEBA

Deportivo Cali derrotó 2-1 a Once Caldas por la primera fecha de la Liga Postobón I, en un partido que se disputó en el estadio Olímpico Pascual Guerrero, con un poco más de 10.000 personas.

El Cali que tenía entre la nómina titular a dos de los refuerzos (Neri Bareiro y Edixon Perea), recibía a Once Caldas que reformó a casi toda su nómina titular.

Al empezar el partido, el conjunto 'verdiblanco' salió tocando el balón y llegando por los costados con Marín y 'manga' Escobar como protagonistas por el lado izquierdo, y por el lado derecho con Victor Giraldo.

Por el lado izquierdo fue que se vio más fuerte el ataque del equipo, con gambetas de Andrés 'manga' Escobar, que ponía como figura de principio al veterano Juan Carlos Henao.

Los 'azucareros' jugaban muy bien los primeros 15´  y tuvieron la fortuna de que al 17´llegó la apertura del marcador a su favor.

'Manga' se inventó una jugada donde gambeteó a dos jugadores del Caldas y cuando iba a rematar quedó un rebote que le quedó a Álvaro 'el caracho' Domínguez, que de media bolea remató y encontró a Henao que dejó otro rebote, que capitalizó muy bien el volante Carlos Lizarazo.

De allí, Once Caldas se lanzó al ataque y le quitó la pelota al dueño de casa, haciéndolo ver mal ante su público, que se acercó al estadio Sanfernandino.

Al 22´llegaría la primera opción clara de gol para los 'manizalitas', pero muy bien respondió el veterano Faryd Camilo Mondragón.

Los dos equipos se irían al descanso. Cali con la ventaja y Once Caldas hasta ese momento jugando mucho mejor que el local, pero con el resultado por debajo.

La segunda parte inició mejor para los 'verdes' que volvieron a retomar el rumbo. En un lapso de 4 a 5 minutos, el Cali generó cinco oportunidades de gol, que siempre encontró muy bien al portero Henao.

Justo en el mejor momento del partido para el local, vendría el gol de Once Caldas.

En una jugada confusa y luego de un rebote, Edwards Jiménez debajo del arco, con un toque sutíl, decía que Once Caldas le empataba el partido al Deportivo Cali.

Con un Edixon Perea que no demostró mucho, Cali seguía intentando por los costados. Y fue por allí donde se armó la jugada del segundo gol.

Jefferson Murillo que había ingresado por Carlos Lizarazo, se inventó una jugada por derecha y colocó un pase al área que fue rechazado por un defensor del equipo visitante, rechace que fue recibido por Gustavo Cuellar, que de primera al minuto 41´de la segunda mitad, la puso en el ángulo de la mano derecha de Juan Carlos Henao.

Ya con el Cali montado en el resultado, solo fue esperar a que el partido terminara para ganar este difícil partido ante un rival digno y que de principio se nota que va a ser protagonista del torneo.


Por Juan Pablo Correa B.

Para Pasión Verdiblanca