domingo, 17 de febrero de 2013

UN EMPATE QUE DEJA UN SABOR AGRIDULCE

Deportivo Cali empató 2-2 con Deportivo Pasto, por la tercera fecha de la Liga Postobón I, disputado en el estadio Pascual Guerrero de la ciudad de Cali.

Los 'azucareros' venían como líderes luego de una cosecha de dos triunfos al hilo. 

En la primera fecha a Once Caldas y en la segunda a Chicó, pero en condición de visitante, ambas de 2-1.

Con un estadio casi lleno, el juez principal daba el pitazo inicial. Deportivo Cali salió con todo el ánimo posible, teniendo la pelota ante una cancha que estaba muy mojada porque había llovido en el día en la ciudad de Cali.

Los 'verdiblancos' intentaban adentrarse en el partido, con juego por los costados con Andrés Escobar y Victor Giraldo, y teniendo en creación a Carlos Lizarazo y Álvaro Domíguez.

Los locales llegarían a la apertura del marcador a través de Edixon Perea, que con un lindo enganche a un rival, definió en frente del arco por un lado del portero uruguayo Lucero Álvarez.

Hasta ese momento, el guardameta uruguayo era la figura del partido, sacando pelotas importantes del Deportivo Cali.

Pasto se quitó la presión que imponía el Cali agarrando la pelota y atreviéndose a ir al arco de Faryd Mondragón, pero se irían al descanso con el marcador por debajo.

En la segunda parte, Pasto tuvo la suerte de empatar al minuto 51´con gol de Mauricio Mina, que cabeceo un buen centro de Antony Tapia.

Pero la alegría le duró muy poco a los Nariñenses, porque Bryan Perea que anteriormente había ingresado por Lizarazo, aprovechó un rebote luego de un tiro de esquina para poner de nuevo arriba al Cali.

Después de esa anotación, Deportivo Cali tuvo innumerables opciones para ponerse con tres goles, pero el portero uruguayo Lucero Álvarez siempre estuvo bien parado.

Justo en el mejor momento de los locales, Deportivo Pasto llegó al empate otra vez con Mauricio Mina, que aprovechó un buen pase que lo dejó mano a mano y poner el empate en el marcador.

Los minutos fueron pasando y el desespero se apoderó del 'verde', que no pudo contrarrestar el buen trabajo en defensa del Pasto y al final se llevó un empate con sabor a derrota.

Los 'azucareros' con esto, se quedaron con 7 puntos y está entre los líderes de la Liga Postobón I.


Por Juan Pablo Correa B.

Para Pasión Verdiblanca