domingo, 6 de mayo de 2012

SE ACABÓ EL INVICTO DE COMESAÑA

Deportivo Cali llegó a su primera derrota de la mano del nuevo estratega Julio Avelino Comesaña, tras caer 1-0 contra otro rival de Tunja, siendo esta la plaza donde se perdieron los dos encuentros.

Recordemos que Deportivo Cali había perdido frente a Boyacá Chico en fechas pasadas, por 3-1 donde fue que destituyeron a el director técnico Rubén Darío Insúa.

Esta vez, el equipo cayó derrotado a manos del recién ascendido Patriotas FC, que además significó la pérdida del invicto de lo que va de la campaña del uruguayo Julio Avelino Comesaña.

Al principio del partido, los boyacenses se adueñaron de la pelota hasta aproximadamente el minuto 15´, perdiendo las posibilidades de gol ante un Cali que salió confundido y muy reservado en la parte de atrás o línea defensiva.

De allí en adelante, el equipo verdiblanco que propició de blanco fue superior al equipo boyacense, que veía como se diluían las opciones de gol que presentaban sobre el arco de Faryd Mondragon, hasta ahora de buen torneo con el Deportivo Cali.

Los azucareros llegaron a su mejor situación de riesgo con Gustavo Cuellar de media distancia, que el cancerbero del equipo boyacense rozó, dando en el travesaño y yéndose al tiro de esquina.

Infortunadamente para los caleños, llegó el gol para Patriotas al minuto 36´por obra de Mario Lazaga, que aprovechó un rebote que dio Mondragón tras un disparo de Luis Omar Valencia, para mandarla a guardar y colocar a la parcial boyacense a gritar.

Los caleños siguieron con el impetú de tener la pelota, contra un Patriotas que esperaba y jugaba a la contra.

La primera parte culminó con triunfo para Patriotas, que inmerecidamente iba por delante del tanteador. La segunda parte inició igual, con el Cali dominador absoluto del juego, y con Patriotas esperando.

Las innumerables opciones del Cali no se vieron reflejadas en el marcador, y cada vez el tiempo era el mayor enemigo del onceno vallecaucano que veía como se le escapaba el empate.

Gustavo Biscayzacú de bolea lo intentó, pero muy bien estaba el cancerbero del Patriotas. Se buscó mucho a Nazarith, pero nunca llegó a invocarla en el arco de Chávez de buena actuación en este partido.

A lo último, los azucareros se fueron con una amarga derrota del estadio La Independencia de Tunja, donde esta temporada no han podido ganar.

Con esto, el equipo de Miguel Augusto Prince llegó a 22 puntos y sobrepasó a los verdiblancos, en tanto a los partidos que se vienen, los vallecaucanos tienen un difícil cotejo contra Santa Fe, en una de las últimas finales que le faltan al equipo azucarero.



Por Juan Pablo Correa B.

Para Pasión Verdiblanca.