domingo, 27 de mayo de 2012

CALI HIZO LA TAREA Y CLASIFICÓ

De la mano de Álvaro El "Caracho" Domínguez, Deportivo Cali se clasificó a los cuadrangulares semifinales al derrotar con simpleza a Equidad Seguros, un equipo que siempre ha sido difícil para el onceno de la capital vallecaucana.

En la previa al partido, Deportivo Cali tenía la responsabilidad de ganar o ganar el partido, y depender de cualquier resultado favorable de cuatro compromisos, entre los cuales se destacan Once Caldas vs Junior y Boyacá Chicó vs Santa Fe.

Aunque al principio el equipo no se asentaba en el partido, fue cogiendo el rumbo con el transcurrir de los minutos, teniendo la pelota y abriendo por los costados.

La primera opción del partido fue para los azucareros, que se asomó al minuto 11´, con un remate de cabeza de Cristian Nazarith luego de un tiro de esquina de Domínguez, que salió ligeramente desviado por encima del pórtico custodiado por Julián Meza.

A partir de ese instante, el equipo verde supo manejar las cosas y comenzó a llegar con mucho más peligro.

La alegría y tranquilidad para el público y el equipo verde, llegó al minuto 17´ de la primera mitad, con gol de Cristian Nazarith después de una jugada individual por izquierda de Jefferson Murillo que llegó hasta la última raya, tirándola al punto penal y encontrado a Nazarith, que un poco incómodo la mandó a guardar.

Equidad nunca se encontró con la pelota y era dominado en su totalidad por el Deportivo Cali.
Los vallecaucanos tuvieron la posibilidad de llevar a dos la ventaja a través del "Grillo" Gustavo Biscayzacú, que luego de recibir un pase de Andrés Pérez al vacío, definió por un lado del portero Meza, pero lamentablemente salió desviado por poco.

Después de esa jugada, el Cali lo siguió buscando y se ganó una falta muy cerca del arco contrario. Esa falta se encargaría de cobrarla Álvaro El "Caracho" Domínguez, que de excelente forma y pasando por encima de la barrera puso a la parcial azucarera a gritar con júbilo el segundo gol de la buena tarde del equipo.

Los minutos fueron pasando y el Cali seguía buscando, tocando bien la pelota como hace mucho rato no se le veía al onceno dirigido por Comesaña.

La segunda mitad tuvo a un Equidad que buscó al Cali en su arco, llevándolo así a tener sustos por momentos, pero que fueron bien contrarrestados por la defensa y el portero del equipo verdiblanco.

Algo inusual se presentó en esta segunda parte, el partido empezó dos minutos antes que los otros compromisos.
La presión que ejercía el equipo bogotano se acabó al minuto 17´de la segunda mitad, ya que Deportivo Cali por primera vez en este semestre llegaba a su tercer tanto, el tanto de la tranquilidad.


En una linda jugada entre Domínguez y Biscayzacú, que se ve que fue trabajada en la semana, lamentablemente para el delantero su remate dio en el palo, pero listo para el rebote estuvo una de las figuras de la cancha, Jefferson Murillo que de pierna derecha la invocó en la malla.

Con el transcurrir de los minutos, los resultados colocaban a veces al onceno caleño en la séptima casilla u octava casilla, según lo que pasaba.

El partido terminó y las ganas de saber el resultado final se apoderaron de la hinchada y los jugadores presentes en el sanfernandino.
Después de dos minutos de terminado el partido, se supo que el onceno de la capital del Valle se había clasificado como octavo en el selecto grupo de los mejores equipos del fútbol nacional.

A lo último, la hinchada se hizo sentir presente a la salida del estadio del equipo caleño, con un grato agradecimiento por la clasificación.
Entre los ocho clasificados, Deportivo Cali es el equipo más viejo y el equipo que más títulos tiene, ojalá sepa aprovechar su condición de grande y salir campeón.



Por Juan Pablo Correa

Para Pasión Verdiblanca.