lunes, 14 de mayo de 2012

TRIUNFO PARA VOLVER A LOS OCHO

La ilusión que se estaba diluyendo un poco tras la derrota frente a Patriotas, se reconfortó con una importante victoria frente a Santa Fe por 2 a 0, volviendo al grupo de los ocho, del cual hasta antes de iniciarse la fecha se estaba afuera.

Deportivo Cali con la casta de equipo grande, sacó adelante un partido muy difícil, frente a un rival que solo le bastan dos puntos para estar en las finales de este torneo que trae muchas sorpresas.

En la previa al partido, se temía un poco por el rival de los verdiblancos, ya que Santa Fe viene siendo protagonista del apertura, obteniendo 26 puntos después de que inició con una mala campaña, empatando muchos compromisos.

Eso que se temía, al principio se vio en el partido, con un Santa Fe mejor plantado, y un Deportivo Cali confundido que no era capaz de hacer muchos pases seguidos.

Varias ocasiones para el Santa Fe se dieron durante la primera parte como para adelantarse en el tanteador, pero Farid, el palo y otras que salieron desviadas, le negaban la posibilidad a los cardenales de desbalancear el marcador a su favor.

En un partido tan cerrado, de tanta marca, el juego por las bandas puede ser una salida para buscar la ventaja en el marcador.

Deportivo Cali lo hizo, en una jugada que empezó Jefferson Murillo por la izquierda, tocándola hacia la media luna a Nazarith, que de forma eficaz, habilitó a Biscayzacú que definió por debajo de los pies del guardameta Camilo Vargas, para irse en ventaja al minuto de descuento.

Ese gol le dio un empujón anímico a los azucareros, que les trajo mejor juego en la segunda parte, y que les brindó la seguridad que no estaban teniendo a lo largo del campeonato.

Santa Fe siguió con los pies bien puestos sobre la tierra, y al minuto 55´tuvo la gran posibilidad de empatar el compromiso, a través de un penal que cometió Andrés Cadavid sobre Óscar Rodas.

El encargado de cobrarlo fue Ómar Pérez, quien se encontró con un Mondragón inspirado, negándole la posibilidad de empatar el juego.

Cali jugaba mejor que Santa Fe, tocando mejor la pelota, llegando hasta el área y generando peligro sobre el arco de Vargas, que no había tenido mucho trabajo en la primera mitad.

La tranquilidad llegó al 75´ con el gol de Félix Micolta, que saltó muy bien entre los defensas del Santa Fe, y que, luego de un centro de Bryan Perea, colocó a brincar a toda la parcial verdiblanca que se arrimó al sanfernandino.

De allí en adelante todo fue trámite. Deportivo Cali se afianzó con la pelota, y la gente hizo un ole que hace rato no se escuchaba en el máximo escenario de los caleños.

Al final, se sacaron tres puntos vitales para las aspiraciones de entrar a la fiesta de los ocho clasificados, y coger más confianza para encarar lo que falta.

Dos puntos para destacar; el primero, Deportivo Cali no hacía dos goles hacía más de 10 fechas, y el segundo, Santa Fe llevaba trece fechas sin caer, así que se le quitó el invicto a un gran rival.



Por Juan Pablo Correa Botero

Para Pasión Verdiblanca