jueves, 14 de junio de 2012

SE ESCAPÓ AL FINAL

Deportivo Cali en su visita a Pasto regresó con un trago amargo, tras empatar a un gol en la última jugada del partido, donde ya se contaban con los tres puntos. 

Los dirigidos por Comesaña que venían de clasificarse como octavos, tenían la difícil tarea de iniciar como visitantes y en la altura de la capital Nariñense ante Pasto, un difícil rival que se hace grande en su cancha.

Los azucareros apostaron al juego defensivo desde el inicio del compromiso, sabiendo llevar la pelota y manejándola, aunque los primeros veinte minutos fueron todos del equipo pastuso, probando desde larga distancia con remates de Víctor Zapata y Omar Rodríguez, el ex Millonarios que ha tenido una buena campaña con el equipo del sur del país.

En la primera mitad, el portero Farid Mondragón fue la gran figura para los verdiblancos, que se resguardaron bien en la parte de atrás y esperaron al Pasto que se tomó confianza para encarar el partido.

El Cali no generaba mucho juego ofensivo y desde el inicio se vio que buscaba el empate. Para la segunda mitad, el conjunto de la capital del Valle encontró la anotación muy rápido, al primer minuto de la etapa complementaria a través de Andrés Cadavid, que se atrevió a ir a buscar el cabezazo, y luego de un tiro libre de Álvaro Domínguez, dio el primer batacazo en el estadio La Libertad.

A partir de eso, el equipo siguió con su táctica de defenderse muy bien y hacer que el Pasto atacará, siendo Mondragón la gran figura del partido con diversas atajadas, teniendo el cero en el arco.

Después de eso, los minutos fueron pasando y el Deportivo Cali ya contaba con la victoria, que hasta el momento la estaba consiguiendo con mucho esfuerzo y mucho corazón.

La mala suerte correría al minuto 90´, ya que el juez del compromiso Hernando Buitrago conocido como Mr Bean, decretó cuatro minutos de adición y de sufrimiento para los corazones vallecaucanos.

Al minutos 92´de juego, decretó una falta dudosa cerca al área que los jugadores del Cali protestaron mucho, pero que no dio reversa en ningún instante. Al jugador del Deportivo Pasto Gilberto García no le importó, y la mandó al ángulo de la mano derecha del portero Mondragón, que no pudo hacer nada para dejar la valla en cero y contar con los tres puntos.

Al final la amargura se apoderó del conjunto verdiblanco, que contaba con los tres puntos, pero que jugó con tal mala suerte que perdió la posibilidad de sumar de a tres.

El próximo partido de los verdiblancos será frente a Atlético Huila a las 6:20 PM, por la señal de la Fútbomanía RCN, donde el partido se dará por esta página.




Por Juan Pablo Correa B.

Para Pasión Verdiblanca.