domingo, 31 de marzo de 2013

DEPORTIVO CALI RESUCITÓ DEL MAL MOMENTO

Una importante victoria fue la que logró Deportivo Cali en la tarde de ayer, cuando goleó a Itagüí por 3-0 en condición de visitante, donde el conjunto 'azucarero' no había ganado por Liga.

La escuadra del profesor Leonel Álvarez que venía de salvar un agónico empate en su patio, iba a Itagüí con la seguridad de revertir esa sequía de resultados.

Por parte del equipo antioqueño, llegaban invictos a éste partido, con una cosecha de tres triunfos y cinco empates que los tenía metidos en los ocho clasificados del torneo nacional.

El Cali que sólo había ganando de visitante una vez (contra Boyacá Chicó), quería hacerse fuerte, en un terreno difícil, donde la única vez que salió victorioso, fue en aquella final de ida de la Copa Postobón, donde el equipo en ese entonces dirigido por Jaime De La Pava, se quedó con el título.

El partido fue reñido, con posibilidades para lado y lado, con un Cali que se notó la mejoría y el trabajo hasta ahora en semana del profesor Leonel Álvarez.

La primera anotación del partido para el equipo caleño llegó sobre los 38´minutos del primer tiempo, a través de Juan David Cabezas, que agarró un cobro de tiro de esquina cobrado por Andres Ramiro Escobar, y con un frentazo certero, dejó sin posibilidades al guardameta Julian Mesa. Con este gol se irían al descanso.

La segunda mitad inició con un Itagüí tirado al ataque, pero sin la capacidad de llegar con claridad al pórtico defendido por Faryd Camilo Mondragón.
Dos cambios le dieron un nuevo aire al equipo verdiblanco. Bryan Perea ingresó por Edixon Perea y Hugo Droguett ingresaría por Lizarazo, cambios que fueron fundamentales en el transcurrir de la parte complementaria.

Hugo Droguett, el chileno, reciente incorporación del Deportivo Cali, llegaría a su primer gol oficial con la camiseta verdiblanca. Bryan Perea desbordó por la zona derecha del equipo de Ditaires, poniendo un pase a la media luna, que Droguett recepcionó y con un disparo rasante a la mano izquierda de Mesa, ponía el 2-0 para el Cali al minuto 28´.

Más tarde al 32´, llegaría la pintura del partido. Un cobro de Vladimir Marín cerca a las cinco con cincuenta, al ángulo de la mano izquierda de Mesa, pondría el tercero en el partido, con un magnífico cobro y daba la goleada del onceno verdiblanco.

De allí en adelante fue retener la pelota y aguantar el resultado, uno muy importante para retomar la confianza del equipo y para llenarse de coraje para enfrentarse en la próxima fecha al siempre difícil Deportivo Pasto.

Por ahora el Cali se ubica séptimo con doce unidades, a la espera de lo que falta de la fecha número 8 de la Liga Postobón I.


Por Juan Pablo Correa B.

Para Pasión Verdiblanca

miércoles, 20 de marzo de 2013

ANÁLISIS HASTA AHORA DEL DEPORTIVO CALI

Jugadas siete fechas de la Liga Postobón I, Deportivo Cali se ubica en la décima posición, con nueve puntos, de una cosecha de dos partidos ganados, tres partidos empatados y dos encuentros perdidos.

Deportivo Cali empezó muy bien este torneo, ganando un difícil partido frente a Once Caldas.

Aunque no mostró una buena cara en ese compromiso, fue contundente y supo ganar el partido, con un gol agónico de Gustavo Cuellar que le dio los tres puntos.

Luego, fue a la ciudad de Tunja, donde Deportivo Cali siempre ha tenido que trabajar mucho los partidos por ser una plaza difícil. Volvió a ganar y estaba de nuevo en la primera casilla después de muchos años sin empezar ganando los dos primeros partidos.

Parecía que el Cali estaba tomando el rumbo del campeón, pero llegaría el tropezón. El elenco de Leonel Álvarez recibiría en la tercera fecha al equipo de Deportivo Pasto y cedería su primer punto en condición de local.

Después, se enfrentaría a Cúcuta Deportivo en el difícil General Santander, donde se trajo un punto valioso, pero con un equipo sin alma de juego y ya se empezaba a ver que el Cali volvía a lo de cada seis meses, a "jugar a nada".

Los 'azucareros' volvían al Pascual Guerrero con la plena seguridad de derrotar al Atlético Huila en condición de local. Pero no pasó así, con un gol solitario de Armando Maita, el equipo 'opita' superó a un Cali totalmente desconocido, sin alma en el terreno de juego y sin crear peligro al arco rival. Otra vez se jugó a nada.

Venía la sexta fecha. Cali visitaba el Nemesio Camacho 'El campín' para jugar con Santa Fe. Los verdiblancos soñaron desde el principio con un gol tempranero de Bryan Perea, pero las ilusiones se diluyeron en la segunda parte, cuando Santa Fe marcó tres anotaciones y dejó al Cali con su segunda derrota, en un partido que inició bien, pero terminó mal.

Finalizando, Deportivo Cali recibió a Atlético Nacional este sábado por la séptima fecha, en un partido que no tenía a Álvaro Domínguez ni a Gustavo Cuellar, donde se notó un poco la ausencia de los centrocampistas que manejan la mitad de la cancha.

Fue un partido soso en la primera mitad, donde Deportivo Cali le entregó la pelota a Atlético Nacional. Un autogol de Luis Calderón, le dio la posibilidad a Nacional de adelantarse en la primera mitad.

En la segunda parte, con la inclusión de Carlos Lizarazo, los verdes vallecaucanos retomaron un poco el estilo de juego, pero seguían los baches en el frente de ataque, generando muy poco.

Un gol agónico de Vladimir Marín fue el que le dio el empate al Deportivo Cali, que mostró demasiadas flaquezas en la parte ofensiva como defensiva.

Cali no está llegando al arco rival en exceso. Faryd Mondragón no está haciendo al menos el intento por lanzarse a sacar pelotas que han terminado en gol. Los refuerzos no han dado resultado, uno porque se le da la oportunidad y no la aprovecha, y el otro porque está en el banquillo de suplentes y no lo meten.

Para finalizar, Domínguez tiene un nivel bajísimo en el terreno de juego, ya no es el mismo Domínguez de aquel título número 8 donde era la figura de la cancha. 

Ahora frente a Itagüí en Ditaires, será esperar que el Cali vuelva a la victoria y jugando bien al fútbol que es lo que más le gusta al hincha vallecaucano.



Por Juan Pablo Correa B.

Para Pasión Verdiblanca

viernes, 1 de marzo de 2013

UNA NOCHE PARA EL OLVIDO

Atlético Huila derrotó por la mínima diferencia a Deportivo Cali, en el juego de inauguración de la fecha número 5 de la Liga Postobon I, que se disputó en el estadio Olímpico Pascual Guerrero.

El elenco azucarero que venía de igualar con los 'motilones', regresaban a casa con la firme seguridad de derrotar al conjunto 'opita' y asì mantenerse en los primeros puestos de la tabla de clasificaciones.

Por parte de Huila, llegaban al Pascual luego de derrotar por la mínima a Patriotas de Boyacá.

El partido inició a las 7:45 de la noche, como se había pactado. Huila mostró desde el inicio del juego dos líneas de cuatro bien definidas, cerrando cualquier espacio de juego que tomara Deportivo Cali.

El juego no mostraba un espectáculo ameno al público sanfernandino, que bostezaba con un encuentro 'soso', sin oportunidades contundentes para cada bando.

El local era el que tenía más dominio en el juego, pero no llegaba con claridad.

Justo en el momento en el que Deportivo Cali intentaba acercarse al pórtico defendido por William Buenaños, llegaría el gol para el conjunto visitante.

En un contragolpe que tomó mal parado a la defensa verdiblanca, Tressor Moreno, Ex Deportivo Cali, formó la contra letal que sería cristalizada con el primer y único gol del partido.

Luego de recibir el pase por izquierda, el panameño Armando Maita con una excelente gambeta sobre Diego Peralta, quedó con el arco a disposición y la colocó en un ángulo imposible al minuto 35´, para poner adelante al Huila.

El técnico Leonel Álvarez tomó cartas en el asunto y mandó a Bryan Perea, que en definitiva en el tiempo que trascurrió de la primera mitad, no hizo nada.

En la etapa complementaria, el Cali presentó múltiples opciones de gol para empatar el encuentro, pero en definitiva los delanteros defraudaron.

Edixon Perea tuvo de penal la más clara opción para el verdiblanco, pero con un remate pésimo a la mano derecha del portero Buenaños, la mandó por fuera y de allí la desilusión de la hinchada.

De allí en adelante el desespero se apoderó del onceno azucarero, que no pudo elaborar bien su juego y al final se llevó una lamentable derrota que al final del torneo siempre duele.

De momento, Cali sigue en la quinta posición con 8 unidades, mientras que los opitan treparon a la sexta casilla, metido en el grupo de los ocho


Por Juan Pablo Correa B.

Para Pasión Verdiblanca