jueves, 26 de julio de 2012

REFUERZOS CON ESPERANZA

Con las contrataciones de Vladimir Marín, Sergio Leal, Miguel Montaño, Victor Giraldo, más el regreso de Andrés 'Manga' Escobar, Juan David Cabezas y Johan Wallens, Deportivo Cali se prepara para afrontar este nuevo torneo, del cual se espera mucho por parte de la fanaticada azucarera, ya que el equipo cumple 100 años.

Los jugadores que ha traído Deportivo Cali ya saben que es ser campeón, como lo es Vladimir Marín, campeón con Libertad de Paraguay en cuatro ocasiones, una con el Toluca y la última con el Olimpia de Paraguay, donde salió como ídolo de la parcial blanca.

Otro que también sabe que es ganar es Victor Giraldo, que a sus 26 años ha sido campeón con Nacional del torneo apertura 2011 y con Equidad en el ascenso en el año 2006.

El uruguayo Sergio Leal aunque no sabe que es ser campeón, ha pasado por importantes equipos de latinoamérica como lo son el Peñarol de Montevídeo, y Gimnasia y Esgrima de La Plata, entre otros.

Él es un delantero de gran movilidad y se mueve por todo el frente de ataque. Además, ha participado en varios sudamericanos juveniles con la selección uruguaya.

Otra de las incorporaciones del onceno verdiblanco fue Miguel Montaño, una joven promesa de 21 años que nunca ha jugado en el fútbol colombiano, a pesar de ser oriundo de la ciudad de Palmira (Valle del Cauca).

Este joven empezó su carrera en Quilmes de Argentina anotando 13 goles, de allí pasó a los Estados Unidos donde jugó muy poco en el Seattle Sounders, con tan solo seis partidos pero sin ninguna anotación. 

Ahora en Deportivo Cali espera ser figura y aportar muchos goles para este equipo, que la verdad hace mucho tiempo le faltan.

Y pues el ya conocido Andrés 'Manga' Escobar, que no tuvo mucha oportunidad en el equipo del Dinamo de Kiev, donde ni siquiera era convocado al banquillo de suplentes.

A principios de Enero de 2012, el jugador pidió ser cedido a otro equipo, o volver a Colombia a un club que si lo tuviera en cuenta.

Y fue Deportivo Cali el que va a contar con sus servicios a partir de este torneo clausura, para intentar volver a ser campeón con el Cali, donde en una ocasión lo fue (Copa Postobón 2010).

El primer reto de Deportivo Cali será este domingo frente a Atlético Nacional en el estadio Olímpico Pascual Guerrero, buscando la primera victoria, con un rival digno como lo es el equipo verdolaga, de una inversión bastante grande.

No se pierdan este excelente partido el próximo sábado a las 6:20 pm, con transmisión de señal abierta.




Por Juan Pablo Correa B.

Para Pasión Verdiblanca