domingo, 29 de julio de 2012

GRAN INICIO DEL TORNEO CLAUSURA

Deportivo Cali derrotó de manera contundente 3-1 al Atlético Nacional en la primera fecha del torneo clausura Colombiano, disputado en el estadio Olímpico Pascual Guerrero.

Los azucareros de esta manera empezaron con el pie derecho, derrotando a un rival de ribetes mayores, que tiene un equipo demasiado costoso pensando en ganarse todo lo que se le atraviese.

En la previa del partido se manejaban distintas cosas, era el estreno del nuevo uniforme del equipo, también se estrenaba el nuevo bus del club y además de eso, se tenía una gran fiesta en el pascual con gran asistencia de público caleño.

Cuando los equipos salieron a la cancha, una nube de papeles inundó la tribuna sur, estallando el júbilo de la parcial azucarera, que confía en el equipo que se tiene y además que el torneo anterior se terminó de buena manera.

El saque inicial fue para Nacional, a partir de ello fue dominador de la pelota, con un Cali inteligente, que esperó a ver lo que mostraría el equipo paisa, y poco a poco irse adueñando de la pelota, algo que se pudo ver a partir del minuto 8´donde se despegó el dominio del equipo 'verdolaga'.

La primera llegada clara del partido fue para los azucareros, con un remate de media distancia de Gustavo Cuellar, que fue controlado con facilidad por el juvenil Cristian Bonilla, reemplazante de los dos porteros argentinos lesionados (Pezzuti y Armani).

La alegría llegaría más rápido de lo pensado. Uno de los debutantes, Vladimir Marín la mandó a guardar, después de una linda combinación con Nazarith, para que al minuto 12' y con su pierna menos hábil, colocara a saltar a los hinchas que fueron al Pascual.

A partir de eso, se veía al Cali que terminó en el semestre pasado, con más de 6 toques para llegar al arco de Bonitlla y aumentar cifras en el tanteador.

La segunda mitad volvió a mostrar a un Nacional decisivo y a un Cali inteligente con la misma propuesta de la primera mitad.

Justo en el mejor momento del Nacional, que tenía la pelota pero que no tenía mucha contundencia, el Cali aprovechó los espacios en la zona de atrás, y aumentó en el tanteador con un golazo.

Bryan Perea en una linda jugada individual por la derecha, dejó en el camino a los defensores Henriquez y Stefan Medina, y a la salida del portero, la 'cuchareo' por encima e hizo un golazo, que puede competir para ser el mejor de la primera fecha hasta ahora.

Nacional logró acercarse al marcador con un cabezazo de Stefan Medina al minuto 31 del segundo tiempo, algo que puso los nervios de punta a la hinchada azucarera, en la primera llegada de Nacional en el segundo tiempo.

Pero el Cali que estaba por encima del marcador, se resguardó un poco con el ingreso de Jefferson Murillo por Nazarith, pero sin importar eso, siguió buscando el gol de la tranquilidad, que no tardaría en llegar.

En una salida del defensor Diego Peralta al ataque, pasó la pelota a Marín que iba por la derecha, donde siguió acompañando la jugada por el centro, y Marín se la regresó, y entrando por la media luna, dentro del área, Jherson Córdoba tumbo al defensor del Cali, decretando el juez principal Francisco Peñuela penal para el Cali.

Al minuto 38´, Álvaro 'Caracho' Domínguez marcó el tercero para la tranquilidad de la hinchada del Cali, con un remate cruzado a la mano izquierda del portero Bonilla, y así estar más relajados para afrontar los minutos que faltaban.

Ya fue solo dominio de la pelota los cinco minutos faltantes para ganar este gran partido, y así empezar de la mejor manera.

Con esto Deportivo Cali empieza con tres puntos, algo que no se lograba desde el año 2011. El próximo rival del equipo azucarero será el Once Caldas en la ciudad de Manizales, el próximo sábado a las 6:20 Pm.




Por Juan Pablo Correa

Para Pasión Verdiblanca