Aunque se le ganó a la nómina suplente del Deportivo Pasto, no se desmerita la gran victoria del conjunto azucarero al equipo de la capital nariñense por 3-0.
Los 'azucareros' que infortunadamente quedaron eliminados la fecha pasada, querían terminar de la mejor manera, con un triunfo para seguir sumando en la reclasificación y tomarse confianza para encarar el próximo torneo.
El Cali que ya cuenta con dos caras nuevas para la próxima temporada, saltaba al campo de juego del Sanfernandino con un total júbilo por parte de la afición azucarera, la cual se hizo sentir con un fuerte aplauso al salir al campo, en agradecimiento a la campaña realizada.
Ya hablando de lo futbolístico, Deportivo Pasto quiso tener la pelota para no dejar que el Cali realizara maniobras cerca de su arco.
Poco a poco el Cali se adueñó del balón, con un Félix Micolta que por la derecha estaba buscando la manera de llegar al arco defendido por Andrés Peláez.
Los dirigidos por el Uruguayo Julio Avelino Comesaña, tardaron un poco más de 30 minutos para abrir el cerrojo de los pastusos, que hasta ese instante se estaban portando bien en zona defensiva.
Una pelota que recuperada por Andrés Pérez, rápidamente se la lanzó a Bryan Perea, que habilitó por la derecha a Félix Micolta, que con un remate rasante dejó sin posibilidad al portero pastuso, que por primera vez estaba de titular.
El segundo gol llegó faltando un minuto para acabarse la primera mitad, con obra de Bryan Perea, pero esta vez al revés, en un contragolpe rápido, Félix Micolta se la pasó a Perea, que se deshizo de su marca, y frente al arco, definió por un lado para la felicidad y tranquilidad de la parcial verdiblanca.
En el segundo tiempo Cali siguió dominando, y pronto se veía llegar el tercer gol, para la goleada.
Y llegaría al 62´a través de Diego Peralta, que luego de un tiro libre de Álvaro Domínguez, se la cambió de palo y la mando a guardar, con un testarazo imposible para el portero Peláez.
Cali pudo aumentar su ventaja, pero los palos le dijeron que no a lanzamientos de Domínguez y de Félix Micolta, que quería otro gol en este último partido del semestre.
Al final, toda la hinchada se fue contenta del estadio Pascual Guerrero, sabiendo que los guerreros dieron todo para poder clasificar a la final.
Por Juan Pablo Correa
Para Pasión Verdiblanca
