domingo, 29 de julio de 2012

GRAN INICIO DEL TORNEO CLAUSURA

Deportivo Cali derrotó de manera contundente 3-1 al Atlético Nacional en la primera fecha del torneo clausura Colombiano, disputado en el estadio Olímpico Pascual Guerrero.

Los azucareros de esta manera empezaron con el pie derecho, derrotando a un rival de ribetes mayores, que tiene un equipo demasiado costoso pensando en ganarse todo lo que se le atraviese.

En la previa del partido se manejaban distintas cosas, era el estreno del nuevo uniforme del equipo, también se estrenaba el nuevo bus del club y además de eso, se tenía una gran fiesta en el pascual con gran asistencia de público caleño.

Cuando los equipos salieron a la cancha, una nube de papeles inundó la tribuna sur, estallando el júbilo de la parcial azucarera, que confía en el equipo que se tiene y además que el torneo anterior se terminó de buena manera.

El saque inicial fue para Nacional, a partir de ello fue dominador de la pelota, con un Cali inteligente, que esperó a ver lo que mostraría el equipo paisa, y poco a poco irse adueñando de la pelota, algo que se pudo ver a partir del minuto 8´donde se despegó el dominio del equipo 'verdolaga'.

La primera llegada clara del partido fue para los azucareros, con un remate de media distancia de Gustavo Cuellar, que fue controlado con facilidad por el juvenil Cristian Bonilla, reemplazante de los dos porteros argentinos lesionados (Pezzuti y Armani).

La alegría llegaría más rápido de lo pensado. Uno de los debutantes, Vladimir Marín la mandó a guardar, después de una linda combinación con Nazarith, para que al minuto 12' y con su pierna menos hábil, colocara a saltar a los hinchas que fueron al Pascual.

A partir de eso, se veía al Cali que terminó en el semestre pasado, con más de 6 toques para llegar al arco de Bonitlla y aumentar cifras en el tanteador.

La segunda mitad volvió a mostrar a un Nacional decisivo y a un Cali inteligente con la misma propuesta de la primera mitad.

Justo en el mejor momento del Nacional, que tenía la pelota pero que no tenía mucha contundencia, el Cali aprovechó los espacios en la zona de atrás, y aumentó en el tanteador con un golazo.

Bryan Perea en una linda jugada individual por la derecha, dejó en el camino a los defensores Henriquez y Stefan Medina, y a la salida del portero, la 'cuchareo' por encima e hizo un golazo, que puede competir para ser el mejor de la primera fecha hasta ahora.

Nacional logró acercarse al marcador con un cabezazo de Stefan Medina al minuto 31 del segundo tiempo, algo que puso los nervios de punta a la hinchada azucarera, en la primera llegada de Nacional en el segundo tiempo.

Pero el Cali que estaba por encima del marcador, se resguardó un poco con el ingreso de Jefferson Murillo por Nazarith, pero sin importar eso, siguió buscando el gol de la tranquilidad, que no tardaría en llegar.

En una salida del defensor Diego Peralta al ataque, pasó la pelota a Marín que iba por la derecha, donde siguió acompañando la jugada por el centro, y Marín se la regresó, y entrando por la media luna, dentro del área, Jherson Córdoba tumbo al defensor del Cali, decretando el juez principal Francisco Peñuela penal para el Cali.

Al minuto 38´, Álvaro 'Caracho' Domínguez marcó el tercero para la tranquilidad de la hinchada del Cali, con un remate cruzado a la mano izquierda del portero Bonilla, y así estar más relajados para afrontar los minutos que faltaban.

Ya fue solo dominio de la pelota los cinco minutos faltantes para ganar este gran partido, y así empezar de la mejor manera.

Con esto Deportivo Cali empieza con tres puntos, algo que no se lograba desde el año 2011. El próximo rival del equipo azucarero será el Once Caldas en la ciudad de Manizales, el próximo sábado a las 6:20 Pm.




Por Juan Pablo Correa

Para Pasión Verdiblanca

jueves, 26 de julio de 2012

REFUERZOS CON ESPERANZA

Con las contrataciones de Vladimir Marín, Sergio Leal, Miguel Montaño, Victor Giraldo, más el regreso de Andrés 'Manga' Escobar, Juan David Cabezas y Johan Wallens, Deportivo Cali se prepara para afrontar este nuevo torneo, del cual se espera mucho por parte de la fanaticada azucarera, ya que el equipo cumple 100 años.

Los jugadores que ha traído Deportivo Cali ya saben que es ser campeón, como lo es Vladimir Marín, campeón con Libertad de Paraguay en cuatro ocasiones, una con el Toluca y la última con el Olimpia de Paraguay, donde salió como ídolo de la parcial blanca.

Otro que también sabe que es ganar es Victor Giraldo, que a sus 26 años ha sido campeón con Nacional del torneo apertura 2011 y con Equidad en el ascenso en el año 2006.

El uruguayo Sergio Leal aunque no sabe que es ser campeón, ha pasado por importantes equipos de latinoamérica como lo son el Peñarol de Montevídeo, y Gimnasia y Esgrima de La Plata, entre otros.

Él es un delantero de gran movilidad y se mueve por todo el frente de ataque. Además, ha participado en varios sudamericanos juveniles con la selección uruguaya.

Otra de las incorporaciones del onceno verdiblanco fue Miguel Montaño, una joven promesa de 21 años que nunca ha jugado en el fútbol colombiano, a pesar de ser oriundo de la ciudad de Palmira (Valle del Cauca).

Este joven empezó su carrera en Quilmes de Argentina anotando 13 goles, de allí pasó a los Estados Unidos donde jugó muy poco en el Seattle Sounders, con tan solo seis partidos pero sin ninguna anotación. 

Ahora en Deportivo Cali espera ser figura y aportar muchos goles para este equipo, que la verdad hace mucho tiempo le faltan.

Y pues el ya conocido Andrés 'Manga' Escobar, que no tuvo mucha oportunidad en el equipo del Dinamo de Kiev, donde ni siquiera era convocado al banquillo de suplentes.

A principios de Enero de 2012, el jugador pidió ser cedido a otro equipo, o volver a Colombia a un club que si lo tuviera en cuenta.

Y fue Deportivo Cali el que va a contar con sus servicios a partir de este torneo clausura, para intentar volver a ser campeón con el Cali, donde en una ocasión lo fue (Copa Postobón 2010).

El primer reto de Deportivo Cali será este domingo frente a Atlético Nacional en el estadio Olímpico Pascual Guerrero, buscando la primera victoria, con un rival digno como lo es el equipo verdolaga, de una inversión bastante grande.

No se pierdan este excelente partido el próximo sábado a las 6:20 pm, con transmisión de señal abierta.




Por Juan Pablo Correa B.

Para Pasión Verdiblanca

lunes, 9 de julio de 2012

CALI SE DESPIDIÓ CON UN TRIUNFO

Aunque se le ganó a la nómina suplente del Deportivo Pasto, no se desmerita la gran victoria del conjunto azucarero al equipo de la capital nariñense por 3-0.

Los 'azucareros' que infortunadamente quedaron eliminados la fecha pasada, querían terminar de la mejor manera, con un triunfo para seguir sumando en la reclasificación y tomarse confianza para encarar el próximo torneo.

El Cali que ya cuenta con dos caras nuevas para la próxima temporada, saltaba al campo de juego del Sanfernandino con un total júbilo por parte de la afición azucarera, la cual se hizo sentir con un fuerte aplauso al salir al campo, en agradecimiento a la campaña realizada.

Ya hablando de lo futbolístico, Deportivo Pasto quiso tener la pelota para no dejar que el Cali realizara maniobras cerca de su arco.

Poco a poco el Cali se adueñó del balón, con un Félix Micolta que por la derecha estaba buscando la manera de llegar al arco defendido por Andrés Peláez.

Los dirigidos por el Uruguayo Julio Avelino Comesaña, tardaron un poco más de 30 minutos para abrir el cerrojo de los pastusos, que hasta ese instante se estaban portando bien en zona defensiva.

Una pelota que recuperada por Andrés Pérez, rápidamente se la lanzó a Bryan Perea, que habilitó por la derecha a Félix Micolta, que con un remate rasante dejó sin posibilidad al portero pastuso, que por primera vez estaba de titular.

El segundo gol llegó faltando un minuto para acabarse la primera mitad, con obra de Bryan Perea, pero esta vez al revés, en un contragolpe rápido, Félix Micolta se la pasó a Perea, que se deshizo de su marca, y frente al arco, definió por un lado para la felicidad y tranquilidad de la parcial verdiblanca.

En el segundo tiempo Cali siguió dominando, y pronto se veía llegar el tercer gol, para la goleada.

Y llegaría al 62´a través de Diego Peralta, que luego de un tiro libre de Álvaro Domínguez, se la cambió de palo y la mando a guardar, con un testarazo imposible para el portero Peláez.

Cali pudo aumentar su ventaja, pero los palos le dijeron que no a lanzamientos de Domínguez y de Félix Micolta, que quería otro gol en este último partido del semestre.

Al final, toda la hinchada se fue contenta del estadio Pascual Guerrero, sabiendo que los guerreros dieron todo para poder clasificar a la final.




Por Juan Pablo Correa 

Para Pasión Verdiblanca

lunes, 2 de julio de 2012

CALI PERDIÓ Y SE PIERDEN LAS POSIBILIDADES


El conjunto 'pijao' llegó a siete puntos en su grupo, gracias al gol del paraguayo Robin Ramírez.

Deportes Tolima hizo respetar su cancha y puso a festejar a sus hinchas con mayor alegría el festival del San Pedro. 

Un solitario gol del paraguayo Robin Ramírez, quien llegó a 11 tantos en la Liga, fue suficiente para que los 'pijaos' derrotaran 1-0 al Deportivo Cali y llegaran a siete puntos en la tabla del cuadrangular A.

En el arranque del primer tiempo el conjunto 'azucarero' salió a no dejar jugar al equipo rival, con una buena presión de sus jugadores a los volantes evitó que el equipo 'pijao' lograra llegar con peligro a la cabaña del arquero Farid Mondragón.

Con el paso de los minutos, el equipo local encontró por las bandas un buen lugar para llegar con riesgo al arco de Mondragón. La banda izquierda fue bien explotada por Félix Noguera. Luego la presión de Cali no fue la misma de lo primeros minutos y los volantes del 'vinotinto y oro' empezaron a alimentar con pelotas a la espalda de los zagueros 'verdiblancos' a los jugadores Robin Ramírez y Danovis Banquero.

Pero a pesar de ello las opciones más claras en el primer tiempo las tuvo el equipo visitante, pues Brayan Perea, Danny Aguilar y Édgar Zapata le dieron trabajo al golero Janer Serpa.

Para la segunda etapa, Deportes Tolima salió a buscar los tres puntos y tempranito, en el minuto ocho, Robin Ramírez aprovechó un gran pase de Cristian Marrugo y mano a mano frente a Mondragón anotó el gol que ponía con siete puntos al equipo 'pijao'.

Deportivo Cali reaccionó con el gol del equipo local y empezó a llegar con riesgo al arco de Janer Serpa, quien como en la primera etapa se puso el overol de bombero y apagó el peligro que producían los atacantes 'azucareros'.

Por ejemplo, en el minuto 64, el golero tuvo que hacer dos voladas espectaculares para desviar con sus puños dos pelotas que iban con destino de gol. Cali no aflojó y siguió atacando, pero Serpa seguía inspirado para evitar el empate del conjunto visitante.

Finalmente el equipo 'pijao' logró mantener a raya al Deportivo Cali y sumó sus primeros tres puntos en condición de local jugando en su estadio. En la próxima fecha el 'vinotinto y oro' visita al Deportivo Pasto, mientras el conjunto 'azucarero' viaja a Neiva para enfrentar al Atlético Huila.