Deportivo Cali derrotó 2-1 al Atlético Huila y se montó entre lo más alto del alto del grupo A con 4 puntos, ya que Deportivo Pasto hizo lo mismo con el Deportes Tolima en condición de visitante, por lo tanto, los dos lideran el grupo con 4 puntos, pero el Cali es primero por mejor diferencia de gol.
Los azucareros que venían de un amargo empate en la ciudad de Pasto, querían revindicarse con su público ante un Atlético Huila de excelente campaña en el todos contra todos.
La hinchada vallecaucana se acercó al máximo escenario de los caleños, con unos 20.000 espectadores aproximadamente.
El ambiente en los alrededores del Sanfernandino era de completa alegría porque se confía en el grupo del profe Comesaña.
Volviendo a lo futbolístico, el equipo de la capital del Valle sorprendió a los huilenses demasiado rápido con un gol tempranero de Cristian Nazarith al minuto 5´, que daba la ventaja al equipo verde, que empezaba con pie derecho esta segunda jornada de los cuadrangulares finales.
El gol viene de muchos toques por parte de los jugadores del Cali, algo que se ve mucho en el equipo. Félix Micolta hace una pared con Álvaro "El Caracho" Domínguez, que lo habilita de excelente forma por la banda derecha, siendo Micolta quien lance un centro y encuentre a Nazarith libre de marca, con tan buena fortuna que a un defensor se le pasó la pelota, mandándola a guardar.
Huila respondió de inmediato con un remate que pasó muy cerca por parte de Edinson Palomino. De allí el Cali tuvo tres o cuatro posibilidades claras con sus delanteros Nazarith y Biscayzacú, y otra de Micolta que achicó muy bien el portero Luis Estacio.
El primer tiempo se fue así, y los azucareros se fueron al descanso con la ventaja de la mínima diferencia.
La tónica de la segunda parte fue parecida, con un Cali dominador, y con un Atlético Huila confundido, incapaz de llegar al pórtico de Farid Mondragón.
Cali llevaría la ventaja a dos goles, a través de Gustavo Biscayzacú, que aprovechó un rebote en el poste luego de un centro de Jefferson Murillo que cogió dirección de gol, para mandarla a guardar.
Gustavo Cuellar estuvo implacable en la marca del Deportivo Cali, no dejando pensar a los creadores de juego como Sebastián Hernández y el panameño Nelson Barahona.
El Huila se acercó al resultado, con un tiro libre de Alejandro Vélez, que acababa de ingresar y mandarla a guardar, en una floja respuesta de Mondragón y añadiéndole que no había barrera con un rematador tan bueno como el panameño.
De allí empezó la sosobra entre el público caleño por un posible empate del Huila, pero Deportivo Cali demostró la casta de grande para sacar el partido adelante y ganarlo por 2-1, con una gran actuación del juvenil Gustavo Cuellar.
El próximo partido de los azucareros volverá a ser de local ante Deportes Tolima, el domingo 24 de Junio a las 5:30, transmisión de la fútbolmanía RCN.
Por Juan Pablo Correa B.
Para Pasión Verdiblanca.

