domingo, 27 de mayo de 2012

CALI HIZO LA TAREA Y CLASIFICÓ

De la mano de Álvaro El "Caracho" Domínguez, Deportivo Cali se clasificó a los cuadrangulares semifinales al derrotar con simpleza a Equidad Seguros, un equipo que siempre ha sido difícil para el onceno de la capital vallecaucana.

En la previa al partido, Deportivo Cali tenía la responsabilidad de ganar o ganar el partido, y depender de cualquier resultado favorable de cuatro compromisos, entre los cuales se destacan Once Caldas vs Junior y Boyacá Chicó vs Santa Fe.

Aunque al principio el equipo no se asentaba en el partido, fue cogiendo el rumbo con el transcurrir de los minutos, teniendo la pelota y abriendo por los costados.

La primera opción del partido fue para los azucareros, que se asomó al minuto 11´, con un remate de cabeza de Cristian Nazarith luego de un tiro de esquina de Domínguez, que salió ligeramente desviado por encima del pórtico custodiado por Julián Meza.

A partir de ese instante, el equipo verde supo manejar las cosas y comenzó a llegar con mucho más peligro.

La alegría y tranquilidad para el público y el equipo verde, llegó al minuto 17´ de la primera mitad, con gol de Cristian Nazarith después de una jugada individual por izquierda de Jefferson Murillo que llegó hasta la última raya, tirándola al punto penal y encontrado a Nazarith, que un poco incómodo la mandó a guardar.

Equidad nunca se encontró con la pelota y era dominado en su totalidad por el Deportivo Cali.
Los vallecaucanos tuvieron la posibilidad de llevar a dos la ventaja a través del "Grillo" Gustavo Biscayzacú, que luego de recibir un pase de Andrés Pérez al vacío, definió por un lado del portero Meza, pero lamentablemente salió desviado por poco.

Después de esa jugada, el Cali lo siguió buscando y se ganó una falta muy cerca del arco contrario. Esa falta se encargaría de cobrarla Álvaro El "Caracho" Domínguez, que de excelente forma y pasando por encima de la barrera puso a la parcial azucarera a gritar con júbilo el segundo gol de la buena tarde del equipo.

Los minutos fueron pasando y el Cali seguía buscando, tocando bien la pelota como hace mucho rato no se le veía al onceno dirigido por Comesaña.

La segunda mitad tuvo a un Equidad que buscó al Cali en su arco, llevándolo así a tener sustos por momentos, pero que fueron bien contrarrestados por la defensa y el portero del equipo verdiblanco.

Algo inusual se presentó en esta segunda parte, el partido empezó dos minutos antes que los otros compromisos.
La presión que ejercía el equipo bogotano se acabó al minuto 17´de la segunda mitad, ya que Deportivo Cali por primera vez en este semestre llegaba a su tercer tanto, el tanto de la tranquilidad.


En una linda jugada entre Domínguez y Biscayzacú, que se ve que fue trabajada en la semana, lamentablemente para el delantero su remate dio en el palo, pero listo para el rebote estuvo una de las figuras de la cancha, Jefferson Murillo que de pierna derecha la invocó en la malla.

Con el transcurrir de los minutos, los resultados colocaban a veces al onceno caleño en la séptima casilla u octava casilla, según lo que pasaba.

El partido terminó y las ganas de saber el resultado final se apoderaron de la hinchada y los jugadores presentes en el sanfernandino.
Después de dos minutos de terminado el partido, se supo que el onceno de la capital del Valle se había clasificado como octavo en el selecto grupo de los mejores equipos del fútbol nacional.

A lo último, la hinchada se hizo sentir presente a la salida del estadio del equipo caleño, con un grato agradecimiento por la clasificación.
Entre los ocho clasificados, Deportivo Cali es el equipo más viejo y el equipo que más títulos tiene, ojalá sepa aprovechar su condición de grande y salir campeón.



Por Juan Pablo Correa

Para Pasión Verdiblanca.

lunes, 14 de mayo de 2012

TRIUNFO PARA VOLVER A LOS OCHO

La ilusión que se estaba diluyendo un poco tras la derrota frente a Patriotas, se reconfortó con una importante victoria frente a Santa Fe por 2 a 0, volviendo al grupo de los ocho, del cual hasta antes de iniciarse la fecha se estaba afuera.

Deportivo Cali con la casta de equipo grande, sacó adelante un partido muy difícil, frente a un rival que solo le bastan dos puntos para estar en las finales de este torneo que trae muchas sorpresas.

En la previa al partido, se temía un poco por el rival de los verdiblancos, ya que Santa Fe viene siendo protagonista del apertura, obteniendo 26 puntos después de que inició con una mala campaña, empatando muchos compromisos.

Eso que se temía, al principio se vio en el partido, con un Santa Fe mejor plantado, y un Deportivo Cali confundido que no era capaz de hacer muchos pases seguidos.

Varias ocasiones para el Santa Fe se dieron durante la primera parte como para adelantarse en el tanteador, pero Farid, el palo y otras que salieron desviadas, le negaban la posibilidad a los cardenales de desbalancear el marcador a su favor.

En un partido tan cerrado, de tanta marca, el juego por las bandas puede ser una salida para buscar la ventaja en el marcador.

Deportivo Cali lo hizo, en una jugada que empezó Jefferson Murillo por la izquierda, tocándola hacia la media luna a Nazarith, que de forma eficaz, habilitó a Biscayzacú que definió por debajo de los pies del guardameta Camilo Vargas, para irse en ventaja al minuto de descuento.

Ese gol le dio un empujón anímico a los azucareros, que les trajo mejor juego en la segunda parte, y que les brindó la seguridad que no estaban teniendo a lo largo del campeonato.

Santa Fe siguió con los pies bien puestos sobre la tierra, y al minuto 55´tuvo la gran posibilidad de empatar el compromiso, a través de un penal que cometió Andrés Cadavid sobre Óscar Rodas.

El encargado de cobrarlo fue Ómar Pérez, quien se encontró con un Mondragón inspirado, negándole la posibilidad de empatar el juego.

Cali jugaba mejor que Santa Fe, tocando mejor la pelota, llegando hasta el área y generando peligro sobre el arco de Vargas, que no había tenido mucho trabajo en la primera mitad.

La tranquilidad llegó al 75´ con el gol de Félix Micolta, que saltó muy bien entre los defensas del Santa Fe, y que, luego de un centro de Bryan Perea, colocó a brincar a toda la parcial verdiblanca que se arrimó al sanfernandino.

De allí en adelante todo fue trámite. Deportivo Cali se afianzó con la pelota, y la gente hizo un ole que hace rato no se escuchaba en el máximo escenario de los caleños.

Al final, se sacaron tres puntos vitales para las aspiraciones de entrar a la fiesta de los ocho clasificados, y coger más confianza para encarar lo que falta.

Dos puntos para destacar; el primero, Deportivo Cali no hacía dos goles hacía más de 10 fechas, y el segundo, Santa Fe llevaba trece fechas sin caer, así que se le quitó el invicto a un gran rival.



Por Juan Pablo Correa Botero

Para Pasión Verdiblanca

domingo, 6 de mayo de 2012

SE ACABÓ EL INVICTO DE COMESAÑA

Deportivo Cali llegó a su primera derrota de la mano del nuevo estratega Julio Avelino Comesaña, tras caer 1-0 contra otro rival de Tunja, siendo esta la plaza donde se perdieron los dos encuentros.

Recordemos que Deportivo Cali había perdido frente a Boyacá Chico en fechas pasadas, por 3-1 donde fue que destituyeron a el director técnico Rubén Darío Insúa.

Esta vez, el equipo cayó derrotado a manos del recién ascendido Patriotas FC, que además significó la pérdida del invicto de lo que va de la campaña del uruguayo Julio Avelino Comesaña.

Al principio del partido, los boyacenses se adueñaron de la pelota hasta aproximadamente el minuto 15´, perdiendo las posibilidades de gol ante un Cali que salió confundido y muy reservado en la parte de atrás o línea defensiva.

De allí en adelante, el equipo verdiblanco que propició de blanco fue superior al equipo boyacense, que veía como se diluían las opciones de gol que presentaban sobre el arco de Faryd Mondragon, hasta ahora de buen torneo con el Deportivo Cali.

Los azucareros llegaron a su mejor situación de riesgo con Gustavo Cuellar de media distancia, que el cancerbero del equipo boyacense rozó, dando en el travesaño y yéndose al tiro de esquina.

Infortunadamente para los caleños, llegó el gol para Patriotas al minuto 36´por obra de Mario Lazaga, que aprovechó un rebote que dio Mondragón tras un disparo de Luis Omar Valencia, para mandarla a guardar y colocar a la parcial boyacense a gritar.

Los caleños siguieron con el impetú de tener la pelota, contra un Patriotas que esperaba y jugaba a la contra.

La primera parte culminó con triunfo para Patriotas, que inmerecidamente iba por delante del tanteador. La segunda parte inició igual, con el Cali dominador absoluto del juego, y con Patriotas esperando.

Las innumerables opciones del Cali no se vieron reflejadas en el marcador, y cada vez el tiempo era el mayor enemigo del onceno vallecaucano que veía como se le escapaba el empate.

Gustavo Biscayzacú de bolea lo intentó, pero muy bien estaba el cancerbero del Patriotas. Se buscó mucho a Nazarith, pero nunca llegó a invocarla en el arco de Chávez de buena actuación en este partido.

A lo último, los azucareros se fueron con una amarga derrota del estadio La Independencia de Tunja, donde esta temporada no han podido ganar.

Con esto, el equipo de Miguel Augusto Prince llegó a 22 puntos y sobrepasó a los verdiblancos, en tanto a los partidos que se vienen, los vallecaucanos tienen un difícil cotejo contra Santa Fe, en una de las últimas finales que le faltan al equipo azucarero.



Por Juan Pablo Correa B.

Para Pasión Verdiblanca.