lunes, 24 de octubre de 2011

DEPORTIVO CALI VA TOMANDO EL ESTILO INSÚA

Más de 10 mil personas que se dieron cita el pasado sábado en el estadio Pascual Guerrero, vieron cómo el DeportivoCali de su alma, remontó el marcador y al final sumó 3 puntos que tienen dentrodel grupo de los ocho con la ilusión de clasificar a la fase final de la LigaPostobón II de 2011.

El debut del argentino Insúa comotécnico azucarero, en condición de local, fue mejor de lo que muchos esperaban,tomando como referencia varios aspectos: la ausencia de Castellanos yBelalcázar, ambos jugadores titulares y de buen rendimiento en lo que vacorrido del semestre, sumado al nuevo esquema que el ‘Gaucho’ ha queridoimplementar, incluyendo la crítica recibida por mantener a Fernández y Martínez,pero lo que parecía más descabellado fue jugársela con Carlos Lizarazo comovolante de primera línea acompañando a Andrés Pérez.

Al final del compromiso los hinchasazucareros salieron muy contentos del escenario deportivo, porque al equipo sele vieron varios cambios dentro de la cancha: como la actitud de los jugadores,que ahora están corriendo más, que hay sacrificio por parte de los delanteros yvolantes ofensivos, en defensa el equipo se ve más seguro, y, principalmente, porquepor fin el equipo pudo remontar un marcador algo que no había logrado enpartidos anteriores (no lo pudo hacer contra Medellín, Itagüí, Millonarios niTolima).

No se puede negar que habíanerviosismo en las graderías del ‘Sanfernandino’, porque el Cali controlaba unpoco el balón en mitad de cancha, pero Nacional se fue con la ventaja tras elcabezazo de Román Torres a los 36 minutos sin haber tenido una opción clara degol.

En las dos presentaciones de Insúa elCali ha jugado mejor en la etapa complementaria, por supuesto que el equipo se viomucho mejor el sábado contra Nacional que en el partido con Pereira, del cualquedaron varias dudas; esperemos que en la próxima fecha, ante Envigado, elequipo siga mejorando porque queremos verlo en lo más alto de la tabla.

Hoy en día vemos un Cali más seguro endefensa, la prueba de ello es que en las últimas cuatro fechas solamente hapermitido un gol y ha marcado cinco, de los cuales cuatro tienen la firma deluruguayo Biskaysakú.

Ahora el equipo tendrá una semanalarga de trabajo porque no habrá fútbol el 30 de octubre debido a laselecciones gubernamentales; eso es bueno para el entrenador verdiblanco porque tendrámás tiempo para seguir corrigiendoalgunos aspectos que todavía sedeben mejorar.

Para finalizar tengo que hablar de losgoles, el 1-1 a los 18 minutos del segundo tiempo es un golazo, no solamentepor la forma en que el “Grillo” paró el balón y remató con su pierna derecha yque haya entrado al ángulo, sino también porque la jugada del gol nació de unsaque con la mano de Jáiber Cardona a Murillo (de gran partido).

Y el 2-1 es el premio a Lizarazo quemanejó los tiempos del partido y subió su nivel cuando salió del campo elargentino Fernández, si bien es cierto que el arquero Pezzuti se quedó quietoante el posible cabezazo de Peralta, para el volante zurdo es muy bueno el golque esperamos lo llene de confianza para que levante su nivel y se puedaconsolidar.






Jonathan Valencia Hidrobo

Para Pasión Verdiblanca