En una tarde fría y pasada por lluvia, Deportivo Cali perdió frente al Atlético Nacional 2 goles a 1, en un primer tiempo de muchos errores defensivos de parte y parte; y un segundo tiempo que dominó en tenencia del balón, pero falló a la hora buscar los goles.
Cali empezó muy equivocado en defensa y producto de ello se fue abajo en el marcador, después de una salida fallida de Luis Calderón quien buscó de cabeza anticipar a Dorlan Pavón pero este se quedó con la pelota, la cedió a Macnelly Torres y el 10 definió a ras de piso en el minuto 4 de la inicial.
En el minuto 8 Cali encontró su primera opción de gol clara, tras un tiro de esquina de Gabriel Fernández que cabeceó Calderón y luego Zamir Valoyes para ponerla en el travesaño. Aunque el equipo de Jorge Cruz buscó igualar las acciones, fué Nacional quien encontró alargar la diferencia a través de Román Torres quien marcó de cabeza luego de un centro de Jair Iglesias en el minuto 13.
De ahí en adelante, el equipo azucarero buscó la portería de Gastón Pezzuti y esa insistencia dió fruto en el minuto 36 de la primera mitad, cuando Diego Álvarez aprovechó el gran centro de Zamir Valoyes, para poner de cabeza el descuento. El primer tiempo se cerró con el 2x1 en el marcador gracias a que Nacional fué mas contundente en el ataque.
Para el segundo tiempo, Jorge Cruz incluye a Andrés Escobar “Manga” y saca del juego a Zamir Valoyes buscando ser más rápidos en el ataque. Cali se hizo dueño del balón por momentos pero no fue práctico a la hora de buscar el arco defendido por Pezzuti, tan solo tuvo 2 opciones claras de gol, una en el minuto 19 a través de un remate de media distancia de “Manga” que soltó el arquero y Burbano capitalizó en gol, pero la jugada fue anulada por fuera de lugar claro del volante caleño. La otra opción clara de gol para el Cali en el segundo tiempo fué la que protagonizó Pablo Escobar, quien remató de tiro libre y exigió a Pezzuti.
Cali se fue derrotado del Atanasio Girardot y una difícil situación en la tabla de posiciones, ahora con la obligación de ganar en Armenia frente al Quindío el próximo miércoles santo y el sábado como local frente al Envigado, para meterse de nuevo en la búsqueda de un cupo a la semifinal de la Liga Postobón.
SÍNTESIS
Atlético Nacional 2 X 1 Deportivo Cali
Liga Postobón, fecha 12, abril 17, 3:00 p.m.
Estadio: Atanasio Girardot, Medellín
Árbitro: Imer Machado
FORMACIONES
Nacional: Gastón Pezzuti, Víctor Giraldo, Edgar Zapata, Román Torres, Jair Iglesias, Jairo Patiño, Sebastián Pérez, Víctor Ibarbo, Macnelly Torres, Dorlan Pavón y Carlos Renteria.
D.T.: Santiago Escobar.
Goles: Macnelly Torres 4pt y Román Torres 13pt.
Cambios: Daniel Santa por Patiño, Carlos Múnera por Renteria y Giovanni Arrechea por Ibarbo.
Amonestados: Pavón, Patiño, Pérez e Iglesias.
Expulsados: No hubo.
Deportivo Cali: Víctor Centurión; Gonzalo Martínez, Pablo Escobar, Luis Calderón, Luis Payares; Luis Chará, Breiner Belalcázar, Hernán Burbano; Gabriel Fernández; Zamir Valoyes y Diego Álvarez
D.T.: Jorge Cruz
Gol: Diego Álvarez 36pt.
Cambios: Jonathan Álvarez por Fernández y Andrés Escobar por Valoyes.
Amonestados: Belalcázar, Payares y Escobar.
Expulsados: No hubo.
VIA(DEPORCALI.COM)
CALI PERDIÓ CON NACIONAL Y QUEDO CASI ELIMINADO
Dormidos, asustados y desconcentrados arrancaron los jugadores del Cali su duelo ante el Atlético Nacional. Con muchos errores defensivos los visitantes recibieron temprano el primer gol de la tarde y al final perdieron 2-1.
Macnelly Torres, a los cuatro minutos marcó el primer tanto. El volante nacional aprovechó que nadie lo marcó para sacar un remate de media distancia y vencer al arquero Víctor Centurión.
Muy rápido se le vino la noche al Cali que con ese resultado prácticamente quedaba eliminado. La fuerte lluvia que cayó desde muy temprano en Medellín afectó bastante a los orientados por Jorge Cruz, que salieron entumidos ante un Nacional que aprovechó las opciones que creó en los primeros minutos.
Y es que antes de que el Cali se sacudiera y pensara en remontar el marcador, Román Torres, el central aprovechó un centro para de cabeza mandar el balón al final del arco de Centurión, que se lanzó, pero no alcanzó a llegar para evitar el tanto.
Con la victoria 2-0 y un Cali que no encontraba el camino, el Atlético Nacional con la rapidez de Víctor Ibarbo y Dorlan Pabón hacía ‘agua’ la defensa azucarera. La última franja del campo para los visitantes fue fatal, errores en defensa y falta de presión en marca fueron las constantes del onceno verdiblanco.
Una ilusión llegó a los 36 minutos, cuando Diego Álvarez se lanzó para de cabeza vencer a Gastón Pezzutti, tras el centro de Samir Valoyes, regresaba la esperanza para los orientados por Jorge Cruz.
Pero en la parte complementaria, aunque el Cali creó algunas opciones no lograron concretarlas y por el contrario, Nacional estuvo cerca de aumentar el marcador, de no ser por la buena actuación del arquero Víctor Centurión, que mejoró en el segundo tiempo.
El técnico Jorge Cruz mandó al campo a Andrés Escobar y Jonathan Álvarez y aunque el Cali mejoró en la tenencia de balón y creó una opción que aunque terminó en el fondo del arco de Pezzutti, el central Ímer Machado lo anuló por fuera de lugar de Hernán Darío Burbano.
Al final el Cali perdió su encuentro y el panorama de la clasificación es cada fecha más oscura, el ingreso a los ocho se ve lejano.
VIA(LABANDADEPORTIVA.COM)