jueves, 20 de marzo de 2014

CALI CAYÓ CON LANÚS EN SOLO 4 MINUTOS

Deportivo Cali tuvo hoy quizás el mejor partido hasta ahora en lo que va de la temporada, pero dos puñaladas a los 2' y 4' minutos del primer tiempo, fueron suficientes para perder el partido.

Lanús y Cali se volvían a ver las caras, una semana después del polémico partido para los argentinos en el Pascual Guerrero de la ciudad de Cali.

El onceno caleño con mucha más tranquilidad, iba a Buenos Aires a hacer un buen partido para sacar un valioso empate o un triunfo, que lo dejara más cerca de la próxima ronda de la Copa Libertadores.

Lanús con la necesidad acechó con el Cali y al minuto dos, con una jugada preparada de pelota quieta, el lateral Maxi Velazquez lanza un centro que encuentra solo a Jorge Pereyra Díaz para empujarla al fondo de la red.

Los 'azucareros' quedaron fríos a partir de ese gol y siguieron desconcentrados, porque en un tiro de esquina bien ejecutado por Victor Ayala, encuentra solo sin ninguna marca a Maxi Velazquez, que con un potente remate al minuto 4' liquidó el partido.

Los dirigidos por Héctor Cárdenas fueron dueños y amos del partido a partir de ese momento. Le quitaron la pelota a Lanús, creando peligro por el lado derecho donde jugó hoy Yerson Candelo.

Para la segunda parte, el 'Granate' se quitó un poco la presión del Cali, pero poco a poco los 'verdes' volvieron a tomar la pelota y generar peligro, con centros que no hicieron daño, pero que si inquietaban el arco del portero Andrada.

Al minuto 42' de la segunda parte, Diego Amaya derribó a Jorge Ortiz en el área y el árbitro cobró penal para Lanús. Por lo acontecido en el partido, si el 'Granate' convertía esa anotación, sería un resultado mentiroso un 3-0 en contra del Cali. Para desdicha de los argentinos, Pablo Goltz la estrelló en el poste y seguía el 2-0, que fue en definitiva el resultado que se sostuvo desde los 4' minutos del primer tiempo.

Cali buscará la clasificación el próximo miércoles, cuando reciba a O'Higgins de Chile, que hoy a misma hora perdió 2-1 con Cerro Porteño que ahora es líder del grupo 3.


Por Juan Pablo Correa B.

Para Pasión Verdiblanca