sábado, 27 de abril de 2013

CALI JUGÓ MUY BIEN, PERO SIGUE CEDIENDO PUNTOS

Deportivo ali empató 2-2 con Junior de Barranquilla, en uno de los dos partidos que clausuraban la jornada sabatina de la fecha número 13 de la Liga Postobón I.

En la previa al partido, se veía que iba a ser un partidazo, ya que Junior llegaba de una recuperación excelente logrando cuatro victorias.

Por parte de los 'verdes', se mantenían entre los primeros puestos de la tabla y estan muy cerca de clasificarse entre los ocho, a pesar de empatar la fecha pasada con Alianza Petrolera también en condición de local.

Deportivo Cali que no contaba con tres de sus jugadores claves (Andres Pérez, Johan Mojica y Vladimir Marín), saltaba al campo con una abundante lluvia, con varios canteranos que mandó el estratega Leonel Álvarez y el regreso de Gustavo Cuellar.

Los 'verdiblancos' desde el inicio demostraron querer llevarse el partido, ante un Junior que esperaba pasivamente y encontrar un contragolpe con jugadores certeros como lo son Dayro Moreno, Edwin Cardona y Edison Toloza.

Cali intentó varias veces en la primera parte, pero el muro de contención Juniorista estaba funcionando muy bien. Pero al 25´ese muro sería derribado por el elenco 'azucarero', cuando Carlos Lizarazo aprovechó un rechazo defectuoso de la zaga del Junior, y con un remate rasante a media altura, puso el primero en el marcador.

La alegría 'verdiblanca' duró muy poco, porque Edison Toloza al minuto 30´puso el empate. El delantero lanzó un centro al área buscando al delantero Dayro Moreno, que en últimas no alcanzó a cabecear la pelota, algo que despistó al portero Mondragón y la pelota se clavó en la esquina de la mano derecha del cancerbero caleño.

El local insistió más adelante con un remate de cabeza del paraguayo Neri Bareiro, pero muy bien encontró al portero Viera, que con esa atajada mandó todo al descanso.

Para la segunda mitad, el equipo salió con un toque toque muy preciso, abriendo el campo por las bandas y buscando la cabeza de Edixon Perea, que otra vez tuvo una muy mala noche.

Cuando Cali jugaba mejor, llegó un penal de Neri Bareiro sobre el volante Vladimir Hernández, que excedió su fuerza y tumbó al pequeño volante del equipo tiburón.

El encargado del cobro fue Edison Toloza, que la cambió muy bien de palo y puso el 2-1 para los barranquilleros, ante un estadio sorprendido.

Con el ingreso de Harrison Mojica por Edixon Perea, mostró a un equipo con más proyección por la banda derecha, y haciendo varios toques en el área del Junior que se negó a atacar.

Pero una genialidad de Andres 'Manga' Escobar fue la que le dio el empate al Cali. Con un remate certero al ángulo de la mano izquierda del portero Viera, el elenco azucarero empataba un partido que hasta el momento era merecido.

Los últimos minutos fueron de infarto, con un Cali metido en el área del Junior, pero que en definitiva no conseguiría llevarse los tres puntos y volvería a resignar puntos de local como lo hizo la pasada fecha ante Alianza Petrolera.

Un dato para destacar: El árbitro Hernando Buitrago no pitó dos penales claros a favor del equipo 'azucarero'.


Por Juan Pablo Correa B.

Para Pasión Verdiblanca.

miércoles, 17 de abril de 2013

DEPORTIVO CALI VOLVIÓ A AFLOJAR PUNTOS

El juvenil Miguel Ángel Murillo le rindió tributo a su segundo nombre y evitó que Deportivo Cali perdiera en Tunja. Su gol, agonizando el partido, permitió el empate 1-1 con Patriotas de Boyacá, la noche del miércoles y en juego correspondiente a la fecha 11 de la Liga Postobón I de 2013.

En la próxima jornada del Apertura –el sábado 20 de abril en el Pascual Guerrero-, la escuadra de Leonel Álvarez enfrenta al Alianza Petrolera.

La primera aproximación ofensiva ‘verdiblanca’ se registró en el minuto 5, cuando Johan Mojica, el de más movilidad, se perfiló por el flanco izquierdo, remató sobre la marcha y el balón pasó cerca del vertical.

Tres minutos después, en el 8, Vladimir Marín se pidió el cobro de un tiro libre directo, le pegó con su diestra, la zurda, iba para adentro pero el arquero Nicolás Vikonis estaba en el lugar indicado.

En el 12, ‘Manga’ Escobar, quien lució muy referenciado, remató un balón que rebotaba en la media luna, pero le pegó con más potencia que ubicación. La elevó.

La más clara para el Patriotas fue sobre 28 minutos: Juan González sacó partida de una pifia defensiva de Nery Bareiro, remató casi desde el punto penal y el salvador fue Faryd Mondragón, ahogando la celebración del local.

En el cierre de la inicial, minuto 40, Brayan ‘Coco’ Perea descolgó por izquierda, llegó hasta el límite de la cancha, tiró el ‘centro de la muerte’, ‘Manga’ y Mojica se perfilaron para el remate pero la reacción de la zaga fue ‘patriota’.

En el vamos del segundo tiempo, minuto 4, el arquero Vikonis dudó, se la dejó ‘servida en bandeja’ a Johan Mojica pero el joven volante no tuvo frialdad para definir.

Cuando el Cali lucía con mejor disposición en la cancha, llegó el gol de Patriotas. Minuto 17: Jhon Edward Hernández cobró un tiro libre directo, le pegó fuerte y medido y dejó sin reacción a Faryd Mondragón. Golazo y 1-0.

Los de Leonel Álvarez quisieron reaccionar pero lo hicieron con más ansias y angustia que orden, situación que fue descifrando un Patriotas que reculaba y aguantaba en su territorio.

Deportivo Cali obtuvo premio a su persistencia cuando el cronómetro agonizaba en el estadio La Independencia de Tunja. Minuto 45. Vladimir Marín remató de media distancia, potente, con veneno, la pelota se hizo mantequilla en las manos de Vikonis, la soltó y ‘pescando en río revuelto’, providencial y en el lugar indicado, apareció el juvenil Miguel Ángel Murillo, quien sólo tuvo que tocarla con el borde interno de su botín diestro para mandarla a guardar y sentenciar el empate. 1-1.

lunes, 15 de abril de 2013

CERO Y VAN TRES

En el marco de la décima fecha de Liga Postobón I de 2013, Deportivo Cali derrotó por 4-0 al Deportes Quindío, la tarde-noche del domingo y en juego disputado en el estadio Pascual Guerrero.

El equipo que dirige el exseleccionador nacional Leonel de Jesús Álvarez logró su tercer triunfo en línea, 9 puntos de 9 disputados, sumatoria que lo coloca como escolta del líder Santa Fe.

Muy temprano, sobre 3 minutos, los anfitriones rompieron los ceros. Tras un mal despeje de la joven zaga 'cafetera', Vladimir Marín pescó en río revuelto, en su primer intento la pelota se estrelló en un defensa rival, le volvió a quedar para, en segunda instancia, rematar de potente zurdazo y meterla por el ángulo superior derecho del arco defendido por Julián Viáfara. Golazo y 1-0.

Cuatro minutos después, en el 7, de nuevo fue protagonista Vladimir Marín. El lateral volante internacional se pidió el cobro de un tiro libre directo, cerca del área rival, le pegó de zurda, medido, la esférica superó la nutrida barrera 'cuyabra' y se metió bien ceñida al vertical izquierdo, el arquero Julián Viáfara se exigió al máximo pero no llegó. Golazo y 2-0.

El tercero del anfitrión llegó en el minuto 23 y de nuevo erigió como figura a Vladimir Marín, quien convirtió una pena máxima que sancionaron tras falta sobre 'Manga' Escobar. Cobro impecable, fuerte, ras de piso, al centro, 'Hat-Trick' y 3-0 contundente de los 'verdiblancos'.

Sobre 35 minutos las cosas empeoraron para el Quindío. El delantero André Beltrame rozó con su codo el rostro de Juan David Cabezas; la pelota siguió corriendo pero, seguidamente, el juez de línea Alejandro Gallego advirtió al árbitro del asunto; Sebastián Restrepo la consideró infracción, con mala intención, y expulsó al 'cuyabro'.

En el 42 pudo haber llegado el cuarto de los 'azucareros'. Carlos Lizarazo, que había aparecido poco en el trámite, remató un balón desde la cabecera del área, de primera, zurdazo medido y potente, iba para adentro pero Julián Viáfara 'voló para la foto' y la manoteó sobre el ángulo superior derecho de su arco.

Ya en el segundo tiempo, minuto 10, Lizarazo disparó un torpedo sobre la marcha, martilló la pelota con botín diestro, a Viáfara se le estremeció la humanidad, le rebotó en el pecho, le quedó servida a 'Coco' Perera pero cuando alistaba el gatillo se levantó una bandera sancionando fuera de lugar.

El Cali, jugando a media máquina, llegaba con extrema facilidad sobre predios del Quindío. En el 17, 'Manga' Escobar hizo la suya, arrastró marcas por izquierda, penetró, encaró al arquero Viáfara pero en el mano a mano salió mejor librado el exguardameta del América de Cali, muy rechiflado por la parcialidad 'verdiblanca'.

En ese marco llegó el cuarto para los de Leonel Álvarez. Minuto 20. Carlos David Lizarazo recibió un balón en la media luna del área quindiana, a espaldas del arco, no tenía mucho panorama pero se la rebuscó, abrió espacio, remató de zurda, fuerte y a ras de piso, para meterla bien pegada a la base del vertical derecho; nada pudo hacer Viáfara. 4-0.

Y pudieron ser dos más en la cuenta 'azucarera', si Edixon Perea (relevó al 'Coco') y el chileno Hugo Droguett (reemplazó a Cabezas) no fallan en los minutos 43 y 45. Victoria clara, contundente y trascendental para los intereses de un Deportivo Cali que sigue en alza.

Fuente: El país