domingo, 24 de febrero de 2013

LOS VERDES EMPATARON EN SU VISITA A CÚCUTA

El Cúcuta y el Deportivo Cali empataron sin goles, en el compromiso correspondiente a la cuarta fecha de la Liga Postobón.

El juego que inició a las 5:30 de la tarde, hora colombiana, estuvo colmada en sus primeros 45 minutos de opciones de gol para los dos equipos que buscaban ser líderes absolutos del Torneo Nacional.

En el primer tiempo, el Deportivo Cali llegó insistentemente con cobros de media distancia por medio de Álvaro Domínguez y Vladimir Marín. También el delantero caleñó Edixon Perea tuvo varias jugadas importantes en el arco defendido por Luis Estacio.

En el segundo tiempo, tras la entrada al campo de juego de Steven Mendoza, el Cúcuta Deportivo tuvo más la pelota y llegó con más peligro al arco defendido por Faryd Mondragón.

Como hecho importante, en este compromiso se dio el debut del volante chileno, Hugo Droguett, quien llegó a las toldas 'azucareras' para reforzar el mediocampo verdiblanco. El jugador 'austral' ingresó en el minuto 25 del segundo tiempo por Brayan Perea.

Los dirigidos por Leonel Álvarez vienen de empatar en la pasada fecha frente al Deportivo Pasto 2-2.

La ‘amenaza verde’ suma ocho puntos, producto de dos triunfos y dos empates. Por su parte, los dirigidos por el técnico Sanguinetti también están con ocho unidades y deben ganar para huirle al descenso.

Luego de este resultado, el Deportivo Cali quedó en la cuarta casilla de la tabla de posiciones con ocho puntos, los mismos que Atlético Nacional y Cúcuta Deportivo, los cuales son segundo y tercero, respectivamente.

Fuente: El país.

domingo, 17 de febrero de 2013

UN EMPATE QUE DEJA UN SABOR AGRIDULCE

Deportivo Cali empató 2-2 con Deportivo Pasto, por la tercera fecha de la Liga Postobón I, disputado en el estadio Pascual Guerrero de la ciudad de Cali.

Los 'azucareros' venían como líderes luego de una cosecha de dos triunfos al hilo. 

En la primera fecha a Once Caldas y en la segunda a Chicó, pero en condición de visitante, ambas de 2-1.

Con un estadio casi lleno, el juez principal daba el pitazo inicial. Deportivo Cali salió con todo el ánimo posible, teniendo la pelota ante una cancha que estaba muy mojada porque había llovido en el día en la ciudad de Cali.

Los 'verdiblancos' intentaban adentrarse en el partido, con juego por los costados con Andrés Escobar y Victor Giraldo, y teniendo en creación a Carlos Lizarazo y Álvaro Domíguez.

Los locales llegarían a la apertura del marcador a través de Edixon Perea, que con un lindo enganche a un rival, definió en frente del arco por un lado del portero uruguayo Lucero Álvarez.

Hasta ese momento, el guardameta uruguayo era la figura del partido, sacando pelotas importantes del Deportivo Cali.

Pasto se quitó la presión que imponía el Cali agarrando la pelota y atreviéndose a ir al arco de Faryd Mondragón, pero se irían al descanso con el marcador por debajo.

En la segunda parte, Pasto tuvo la suerte de empatar al minuto 51´con gol de Mauricio Mina, que cabeceo un buen centro de Antony Tapia.

Pero la alegría le duró muy poco a los Nariñenses, porque Bryan Perea que anteriormente había ingresado por Lizarazo, aprovechó un rebote luego de un tiro de esquina para poner de nuevo arriba al Cali.

Después de esa anotación, Deportivo Cali tuvo innumerables opciones para ponerse con tres goles, pero el portero uruguayo Lucero Álvarez siempre estuvo bien parado.

Justo en el mejor momento de los locales, Deportivo Pasto llegó al empate otra vez con Mauricio Mina, que aprovechó un buen pase que lo dejó mano a mano y poner el empate en el marcador.

Los minutos fueron pasando y el desespero se apoderó del 'verde', que no pudo contrarrestar el buen trabajo en defensa del Pasto y al final se llevó un empate con sabor a derrota.

Los 'azucareros' con esto, se quedaron con 7 puntos y está entre los líderes de la Liga Postobón I.


Por Juan Pablo Correa B.

Para Pasión Verdiblanca

sábado, 9 de febrero de 2013

CALI INICIA CON CAMPAÑA PERFECTA

El País - Una notable actuación de Andrés 'Manga' Escobar y de Brayan Perea, sumado al sacrificio y empuje de los demás jugadores, le permitieron al Deportivo Caliganar tres puntos de oro en la altura de Tunja con el 2-1 sobre Chicó.

El estadio La Independencia no le traía buena suerte al onceno azucarero. De hecho su último triunfo allí, también por un 2-1, había sido en el 2007 con goles de Álvaro Domínguez y de Martín Cardetti.

Pero el sábado en la noche el Cali se sacudió del amplio dominio que sobre él ha ejercido el Chicó en ese campo, y con base en la entrega y una gran actitud, logró por fin saborear una nueva victoria allí para mantenerse en el tope de la tabla de posiciones de la Liga Postobón I.

La gran figura del partido fue 'Manga' Escobar. Lució imparable. Fue un dolor de cabeza para la zaga ajedrezada. Cada que los encaró los dejó en el camino, desbordando permanentemente por izquierda, pero también por la derecha cuando se fue a jugar a esa zona.

'Manga' tuvo un socio de lujo: Brayan Perea. El delantero de la Sub 20 arrastró marcas, impuso su habilidad y generó muchas opciones en la puerta local.

El 1-0 se da precisamente por una combinación Perea-Escobar. El primero desbordó por derecha, mandó un centro pasado que recepcionó el segundo, bajándola con el pecho y eludiendo a Bustos para definir luego de zurda para el 1-0 a los 8 minutos.

A los 17 'Manga' volvió a hacer de las suyas por izquierda y mandó el balón atrás, pero Edixon Perea no pudo rematar bien con el arco a su disposición.

En el segundo tiempo el Cali mantuvo el orden táctico y su gran disposición del medio hacia arriba. Así pudo aumentar la cuenta a los 54 minutos, pero el remate de Carlos Lizarazo dio en el horizontal.

Chicó también tuvo sus aproximaciones con Juan Pérez y Johan Gualé, quienes carecieron de cabeza fría para definir en el arco de Faryd Mondragón.

Sin embargo el Cali se volvió a montar en el marcador a los 68 minutos con un gol de Hárrison Mojica desde fuera del área, con aporte vital de Brayan Perea haciendo un movimiento de distracción que se comió todo el arquero Alejandro Niño.

Con el 2-0 el Cali tocó el balón y tuvo más aproximaciones. Chicó descontó a los 82 con Deivis Oliveros y apretó en procura del empate, pero los azucareros defendieron con todo la ventaja.

La victoria le permite al Cali llegar a seis puntos y de paso acabar con el hechizo de Tunja, en donde no ganaba hacía seis años.

sábado, 2 de febrero de 2013

CALI PASÓ LA PRIMERA PRUEBA

Deportivo Cali derrotó 2-1 a Once Caldas por la primera fecha de la Liga Postobón I, en un partido que se disputó en el estadio Olímpico Pascual Guerrero, con un poco más de 10.000 personas.

El Cali que tenía entre la nómina titular a dos de los refuerzos (Neri Bareiro y Edixon Perea), recibía a Once Caldas que reformó a casi toda su nómina titular.

Al empezar el partido, el conjunto 'verdiblanco' salió tocando el balón y llegando por los costados con Marín y 'manga' Escobar como protagonistas por el lado izquierdo, y por el lado derecho con Victor Giraldo.

Por el lado izquierdo fue que se vio más fuerte el ataque del equipo, con gambetas de Andrés 'manga' Escobar, que ponía como figura de principio al veterano Juan Carlos Henao.

Los 'azucareros' jugaban muy bien los primeros 15´  y tuvieron la fortuna de que al 17´llegó la apertura del marcador a su favor.

'Manga' se inventó una jugada donde gambeteó a dos jugadores del Caldas y cuando iba a rematar quedó un rebote que le quedó a Álvaro 'el caracho' Domínguez, que de media bolea remató y encontró a Henao que dejó otro rebote, que capitalizó muy bien el volante Carlos Lizarazo.

De allí, Once Caldas se lanzó al ataque y le quitó la pelota al dueño de casa, haciéndolo ver mal ante su público, que se acercó al estadio Sanfernandino.

Al 22´llegaría la primera opción clara de gol para los 'manizalitas', pero muy bien respondió el veterano Faryd Camilo Mondragón.

Los dos equipos se irían al descanso. Cali con la ventaja y Once Caldas hasta ese momento jugando mucho mejor que el local, pero con el resultado por debajo.

La segunda parte inició mejor para los 'verdes' que volvieron a retomar el rumbo. En un lapso de 4 a 5 minutos, el Cali generó cinco oportunidades de gol, que siempre encontró muy bien al portero Henao.

Justo en el mejor momento del partido para el local, vendría el gol de Once Caldas.

En una jugada confusa y luego de un rebote, Edwards Jiménez debajo del arco, con un toque sutíl, decía que Once Caldas le empataba el partido al Deportivo Cali.

Con un Edixon Perea que no demostró mucho, Cali seguía intentando por los costados. Y fue por allí donde se armó la jugada del segundo gol.

Jefferson Murillo que había ingresado por Carlos Lizarazo, se inventó una jugada por derecha y colocó un pase al área que fue rechazado por un defensor del equipo visitante, rechace que fue recibido por Gustavo Cuellar, que de primera al minuto 41´de la segunda mitad, la puso en el ángulo de la mano derecha de Juan Carlos Henao.

Ya con el Cali montado en el resultado, solo fue esperar a que el partido terminara para ganar este difícil partido ante un rival digno y que de principio se nota que va a ser protagonista del torneo.


Por Juan Pablo Correa B.

Para Pasión Verdiblanca