Con un equipo lleno de jóvenes, el Deportivo Cali ganó 1-0 ante Junior y gracias a la combinación de resultados de la jornada se mantiene con la opción matemática de alcanzar la clasificación en la próxima fecha.
El único tanto de la noche fue marcada por César Amaya, quien celebró con sus compañeros, en un partido complicado, ya que Luis Carlos Ruiz estuvo muy cerca del final de lograr el tanto del empate.
El técnico Jorge Cruz determinó tener en la titular a jugadores como Carlos Valencia, Héctor Quiñónez, Gustavo Cuéllar, Andrés Escobar, Yerson Candelo y César Amaya, jóvenes que dieron todo en el campo y lograron tres puntos que los mantiene con vida.
El tanto del Cali, obra de Amaya llegó a los 35 minutos, cuando el delantero aprovechó un pase de Andrés Escobar para vencer al arquero Carlos ‘Peto’ Rodríguez.
Con el marcador a favor se fueron al descanso y en el regreso el Cali trató de ampliar el marcador, pero la falta de puntería o la buena acción del arquero visitante lo impidió.
De igual manera, el Cali se salvó en los últimos minutos del partido cuando el delantero Carlos Bacca, se perdió una opción de oro, ya que en solitario frente al arco de Víctor Centurión la mandó muy cerca.
Esa victoria le permite al onceno ‘Verdiblanco’ sumar 24 puntos a uno del octavo y por ello la opción matemática esta viva, sólo que ahora tendrá que viajar a Neiva para ganar y esperar otros resultados para estar en la fiesta de los cuadrangulares.
Cali derrotó 1-0 al Junior y aún sueña con la clasificación
César Amaya (34 PT) anotó el único gol. Los 'azucareros' llegarán con opciones a la última fecha.
Partido sin mayores trazos de fútbol dejó los tres puntos para el Cali, que intentó un poco más que su rival. El cuadro verdiblanco ganó, pero no le sobró nada. Ahora tendrá que jugarse la vida en Neiva en la última fecha de la fase todos contra todos. Poer su parte, Junior sigue con su mal rendimiento.
Sin un dominador claro del balón comenzaba el cotejo en Palmaseca, tanto Deportivo Cali como Junior aceleraban en el medio campo, pero se estrellaban contra las defensas.
No obstante, Andrés Escobar se las arregló para eludir las marcas a base de gambeta y centrar a ras de pasto para César Amaya (4 PT) quien se lanzó al suelo para puntear el balón, pero su toque no fue certero y murió en las manos del portero Rodríguez.
Cali apuró y Yerson Candelo (10 PT) sacó un poderoso zapatazo que buscó el ángulo superior del arco rival, el 'Peto' Rodríguez voló y sacó el esférico al tiro de esquina.
El partido no era claro y era más atropellado: los juveniles del Cali daban el picante en el ataque, pero lejos de las áreas; mientras tanto, Junior esperaba en campo propio para avanzar en contra ataques.
Carlos Bacca (23 PT) tuvo la primera aproximación para los visitantes, el atacante pisó el área en diagonal y pateó por sobre el larguero. Los 'rojiblancos' mantenían una propuesta conservadora en el primer tiempo.
El correr de los minutos era pobre en emociones; sólo una jugada en velocidad de 'Manga' Escobar, quien se escapó por la izquierda cambió el curso del juego, lanzó el balón llovido y César Amaya (34 PT) remató de aire para anotar el primero. 1-0 y los 'azucareros' revivían la ilusión.
Cali pudo ampliar el marcador, pero un remate de Candelo se fue por sobre el larguero después de eludir a los zagueros, cuando el reloj marcaba 40 minutos de la parte inicial.
Los 'verdiblancos' salieron con ímpetu para el segundo tiempo, los de casa necesitaban goles y Cruz daba la orden de adelantar las líneas. Así, Belalcázar (2 ST) de poderoso tiro libre lastimó las manos del cancerbero visitante.
Junior daba una débil resistencia a los ataques 'azucareros' y se lanzaban en contra ataque, pero su mayor peligro lo hacía con cobros de faltas. Víctor Cortés (13 ST) cabeceó en el corazón del área una pelota que pasó cerca del palo.
Centurión salvó su pórtico al intervenir rápidamente luego de un toque de Cortés (19 ST) quien entró pleno al área y desvió el curso del balón. Junior intentaba, pero con un hombre menos luego de la expulsión de Ruiz.
Gustavo Cuéllar (22 ST) respondió para los caleños, con un lanzamiento de larga distancia que fue llevado al tiro de esquina por Rodríguez. Cali llegaba en jugadas de contragolpe, así, Quiñones exigió al meta que rechazó el balón con su cuerpo.
Amaya, para el Deportivo Cali, y luego Padilla, para el Junior, preocuparon a las defensas con sendos remates de larga distancia que tenían destino de gol. Ninguno de los equipos mostraba una construcción en ataque.
Luego, Manga' (38 ST) se devoró una oportunidad increíble dentro del área chica. Deportivo Cali desperdiciaba la chance de anotar más goles para seguir en la pelea por clasificar.
Carlos Bacca pasmó el banco rival en el último minuto al recibir en el punto penalti el balón y patear con furia, pero el esférico tomó vuelo y se fue por sobre el larguero. Cali mantiene la posibilidad de clasificar con 24 puntos, visitará al Huila en la última jornada; por su parte Junior cerrará en casa frente a Millonarios.
VIA(FUTBOLRED.COM)
Cali vence al Junior y sigue soñando con el milagro de la clasificación.
Cali, 15 de Mayo de 2011. – Por la mínima diferencia los azucareros vencieron a un descolorido Junior que ya eliminado no puso mayor resistencia ante un Cali que con lo justo superó al tiburón. Cesar Amaya marcó el único tanto de la noche al minuto 35 de la primera parte y los verdes siguen soñando con la clasificación.
El partido en la primera parte no mostró mucho, ambas escuadras se veían confundidas y no encontraban el rumbo para llegar al área rival, los minutos pasaban y ante la ausencia de hinchas el fútbol también parecía ausentarse del estadio azucarero.
Los caleños que eran los de la necesidad consiguieron el primero del partido al minuto 35 cuando Amaya recibe una pelota de Andrés Escobar que lo deja frente al arco para definir con facilidad, el gol era un alivio para los hinchas del verde que seguían soñando con la clasificación.
La primera parte terminó con un Junior resignado que poco hacía por el empate mientras que los caleños que necesitaban ganar por una amplia diferencia tampoco hacia mucho por la abultada victoria.
Para la segunda parte la actitud del Junior no mejoraba y los locales mantenían con facilidad la ventaja, los azucareros jugaban en terreno del visitante que no metía miedo en zona de ataque.
Las cosas se complicaban para el tiburón cuando al minuto 63 Luis Carlos Ruiz se va de la cancha expulsado, con un hombre más los verdes manejaban la pelota y sin mostrar mucho eran más que su rival.
Las cosas se emparejaron al minuto 80, por lo menos en lo que tiene que ver con el número de hombres en la cancha, Carlos Valencia se va de la cancha por doble amarilla pero este hecho no cambiaría mucho el destino del partido, la victoria fue para el Cali que sueña con el milagro de la clasificación.
VIA(GOLGOLGOL.NET)