El Cali no reacciona y vuelve a caer en casa ante Tolima
Deportivo Cali empezó el partido con actitud ofensiva, las líneas adelantadas y las ganas por conseguir tres puntos en el Estadio de Palmaseca, Gabriel Fernández era quien llevaba la batuta de las buenas intenciones azucareras.
En el fútbol no todo son ganas, el buen planteamiento táctico de los tolimenses no le permitieron al Cali hacer su juego y se vio forzado a mandar pelotazo tras pelotazo y llevó a Diego Álvarez a luchar solo frente a la buena marca del equipo pijao.
Tolima fue adelantando las líneas y tomando confianza en la casa verde, se acercó mediante un pase de Chará a Medina que el goleador no pudo definir.
Al minuto 21 un error de Gonzalo Martínez quien cabeceó hacia el punto penal le quedó al goleador Wilder Medina quien no dudó en poner el uno por cero.
Deportivo Cali trató de reaccionar para llegar al empate pero nunca encontró conexión de sus jugadores creativos, Ni Gabriel Fernández, ni Jonathan Álvarez tuvieron el talento necesario para hilvanar jugadas de peligro.
Para el segundo tiempo el técnico Jorge Cruz incluyó al juvenil Hernán Burbano quién reemplazó al argentino Gabriel Fernández, el ingreso de Burbano le dio un nuevo aire al ataque azucarero y estuvo a filo del empate, en un remate que dio en el palo.
El partido pintaba para el empate, pero de nuevo los errores individuales sentenciaron al Deportivo Cali, al minuto 58 cuando mejor jugaba el Cali un centro de Marrugo que aprecia fácil para Centurión no pudo ser retenido por el arquero paraguayo y Wilmer Parra Cadena puso el dos por cero y sentenció el partido.
Después del segundo gol del Tolima, vino el calvario azucarero, cambios precipitados dl técnico local hizo que el equipo terminara con la mayoría de jugadores jóvenes en el terreno de juego, los silbidos desde la tribuna crearon un ambiente hostil para los jóvenes caleños que no pudieron encontrar su fútbol y fueron claramente superados por un Deportes Tolima que demostró porque es uno de los mejores equipos de Colombia en la actualidad.
El Cali se fue insultado por su propia hinchada que salió molesta y preocupada porque el cuadro azucarero se hunde en las últimas posiciones de la Liga Postobón.
VIA(Golgolgol.net)