domingo, 27 de julio de 2014

EL VERDE SACÓ UN PUNTO DE ORO DE MEDELLIN

Atlético Nacional y Deportivo Cali empataron 2-2 este domingo en el estadio Atanasio Girardot de Medellín en el último partido de la segunda fecha de la Liga y siguen sin saborear el triunfo en la competición nacional.

El exjugador de Independiente Santa Fe Jonathan Copete adelantó al equipo 'verdolaga' a los 18 minutos de juego, pero diez minutos después, otro antiguo futbolista 'cardenal', Sergio Herrera, igualó para los visitantes.

Poco antes del descanso, Wilder Guisao aprovechó un error garrafal del arquero Luis Arquero para subir el 2-1 al marcador, pero a los siete del segundo tiempo Carlos Rivas logró el definitivo 2-2.

Así, Nacional y Cali siguen sin ganar en Liga, ya que en la primera fecha claudicaron ante Independiente Medellín y Boyacá Chicó, respectivamente.

El Tiempo

sábado, 19 de julio de 2014

CALI INICIÓ CON UNA DERROTA "MONUMENTAL"

Hoy iniciaba la Liga Postobón II para Deportivo Cali, con varios refuerzos, unos que regresaban de préstamo en otros equipos, pero que estaban listos para debutar hoy en el estadio 'Monumental de Palmaseca' contra el Boyacá Chicó de Tunja.

En un horario fútbolero, con mucho calor pero con mucha ansiedad, el público aunque en poca cantidad, asistió al estadio del onceno verdiblanco.

Cali que no venía mostrando un buen juego por la Copa Colombia, hoy quería reivindicarse frente a su público con una victoria frente a los 'ajedrezados'.

Los 'verdiblancos' en la primera mitad trataron de buscar el resultado, más con empuje que con ideas. El que más empujaba era Carlos Lizarazo, que con un remate en el palo y un remate de media distancia exigió al debutante Éder Chaux.

Carlos era quien generaba el mayor peligro para el arco rival, con un Chicó que acostumbra siempre a esperar en la parte defensiva, buscando cualquier error del equipo rival.

Para la segunda mitad, los 'verdes' lucieron impacientes, no lograron penetrar de buena forma sobre el terreno del equipo boyacense. Miguel Caneo, Luis Fernando Mosquera y Miguel Murillo ingresaron para impulsar el ataque del onceno caleño, pero no fue suficiente para llegar a la apertura del marcador.

Miguel Murillo tuvo una clara promediando los 75', pero el palo le quitó la posibilidad de anotar, siendo ésta la más clara opción para los locales en la segunda mitad.

Faltando poco para terminarse el juego, Boyacá Chicó generó un contragolpe rápido con Juan David Pérez, que intentó encarar a Andrés Pérez que lo obstruyó en su camino al gol y vio la roja por ser último hombre.

Ese tiro libre lo cobró el recién ingresado Leonel Rios, que disparó y en primera instancia pegó en la barrera, pero que aprovechó el rebote para disparar de nuevo al arco y mandar el balón al fondo de la red, justo a dos minutos para acabarse el encuentro.

Baldado de agua fría para el hincha caleño, que no nota cambios en el fútbol demostrado por el equipo. Cali con esto inició con derrota el Torneo Finalización de Colombia. En la otra fecha visitará a Atlético Nacional en la ciudad de Medellín.


Por Juan Pablo Correa B.

Para Pasión Verdiblanca